Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

20-07-2018, 3:54:20 PM
mm

Lleva 16 años dedicando sus días a editar, leer, corregir y expresarse con letras. Ayudándose de la palabra, explora el mundo y su reino interior. Es coordinadora transmedia en México Desconocido; su objetivo: contagiar la pasión por México, usuario por usuario, lector por lector.

El proyecto del Parque Amalucan por fin vio la luz y se convirtió en el más grande de la capital poblana: mide 74 hectáreas, por lo que también es uno de los principales pulmones de la ciudad.

El lago artificial del parque quizá es lo que ha llamado más la atención desde su reciente apertura; sin embargo, las instalaciones tienen los siguientes atractivos:

  • Senderos
  • Canchas de usos múltiples
  • Lago de cristal
  • Bioestanque natural
  • Asadores
  • Módulos de lectura
  • Teatro al aire libre
  • Áreas con juegos infantiles

Para lograr esta recuperación del área se invirtieron 324 millones de pesos y se plantaron más de siete mil árboles, como pino Moctezuma, cazahuate, huaje, tejocote y jacaranda, además de especies nativas.

Durante la inauguración los poblanos, muy frescos, usaron el lago artificial como alberca. Este insólito uso le da una razón para irse a dar una vuelta. ¿Ya lo conoces?

Un hallazgo arqueológico

Durante los procesos de excavación del Proyecto del Parque Amalucan se localizó un basamento arqueológico en el antiguo Cerro Amalucan.

De acuerdo con información de Elizabeth Mávil, se sabe que lo que en apariencia era un cerro ocultó por milenios una importante ciudad prehispánica.

Esta zona fue habitada por los jesuitas y de su presencia quedan las majestuosas haciendas, como la Hacienda San Juan Bautista que está disponible para realizar eventos.

El director estatal del Consejo de la Crónica de Puebla, Sergio Vergara informó que durante las exploraciones encontraron muros, taludes, estructuras de arquitectura entre adobe y piedra.

Este proyecto se torna ambicioso, pues se requiere de más investigación, exploración y trabajo especializado del Instituto Nacional de Antropología para, quizá en una década o dos, poder mirar en lo que hoy está un cerro, una pirámide de la talla de Cholula.

El INAH protegió 12 hectáreas lo que permitirá saber el uso prehispánico de esta estructura y qué cultura le dio vida en el pasado.

Quizá te interese leer Puebla, datos que debes saber antes de viajar a este mágico estado

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.

México
4 hoteles de lujo para unas vacaciones inolvidables

En estos hoteles de lujo pasarás unos días de descanso que recordarás para siempre. Déjate consentir, estas serán las mejores vacaciones de tu vida.