Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla
Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.
Olvídate de la rutina y escápate:
Finca La Concordia, turismo inclusivo y hospedaje en el bosque
El proyecto del Parque Amalucan por fin vio la luz y se convirtió en el más grande de la capital poblana: mide 74 hectáreas, por lo que también es uno de los principales pulmones de la ciudad.
El lago artificial del parque quizá es lo que ha llamado más la atención desde su reciente apertura; sin embargo, las instalaciones tienen los siguientes atractivos:
- Senderos
- Canchas de usos múltiples
- Lago de cristal
- Bioestanque natural
- Asadores
- Módulos de lectura
- Teatro al aire libre
- Áreas con juegos infantiles
¿Quieres escaparte a la ciudad de Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.
Para lograr esta recuperación del área se invirtieron 324 millones de pesos y se plantaron más de siete mil árboles, como pino Moctezuma, cazahuate, huaje, tejocote y jacaranda, además de especies nativas.
Durante la inauguración los poblanos, muy frescos, usaron el lago artificial como alberca. Este insólito uso le da una razón para irse a dar una vuelta. ¿Ya lo conoces?
Un hallazgo arqueológico
Durante los procesos de excavación del Proyecto del Parque Amalucan se localizó un basamento arqueológico en el antiguo Cerro Amalucan.
De acuerdo con información de Elizabeth Mávil, se sabe que lo que en apariencia era un cerro ocultó por milenios una importante ciudad prehispánica.
Esta zona fue habitada por los jesuitas y de su presencia quedan las majestuosas haciendas, como la Hacienda San Juan Bautista que está disponible para realizar eventos.
¿Sabes lo que puedes hacer en la ciudad de Puebla? Da clic aquí, ¡y descúbrelo!
Si quieres planear tu escapada a la ciudad de Puebla da clic aquí.
El director estatal del Consejo de la Crónica de Puebla, Sergio Vergara informó que durante las exploraciones encontraron muros, taludes, estructuras de arquitectura entre adobe y piedra.
Este proyecto se torna ambicioso, pues se requiere de más investigación, exploración y trabajo especializado del Instituto Nacional de Antropología para, quizá en una década o dos, poder mirar en lo que hoy está un cerro, una pirámide de la talla de Cholula.
El INAH protegió 12 hectáreas lo que permitirá saber el uso prehispánico de esta estructura y qué cultura le dio vida en el pasado.
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable