Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

La Estanzuela: el paraíso de las cascadas en Monterrey

Muy cerca de la capital de Nuevo León se encuentra uno de los parques nacionales más impresionantes con maravillosos paisajes naturales y cascadas cristalinas.

14-10-2016, 8:39:17 AM

René Castillejos

Disfrutar de la naturaleza, paisajes impresionantes, cascadas, bosques de pino y maravillosos relieves montañosos que te provocan quedarte unos minutos en silencio, es posible en el Parque Natural “La Estanzuela”, ubicado a tan solo 15 minutos al sur del centro de Monterrey sobre la Carretera Nacional.

Acompáñanos a este recorrido de imágenes que harán que te enamores de este santuario de la naturaleza.

8 escapadas en Monterrey que no te puedes perder

A escasos 80 metros de la entrada principal, caminando  por el sendero, encontrarás una antigua construcción de piedra que anteriormente servía como vivienda de los custodios y operadores de la toma de agua del parque y que hoy en día funciona como centro de educación ambiental.

 Rene Castillejos

Al caminar por el sendero adoquinado alcanzarás a escuchar el sonido que producen las aguas cristalinas que corren por el río y el cual te acompañará por casi todo este paseo, que de ida y vuelta cubre cerca de tres mil metros de paisaje.

 Rene Castillejos

Durante el trayecto atravesarás dos puentes de piedra. Te recomendamos sigas caminando por donde te guía el camino, ya que más adelante te espera lo mejor.

 Rene Castillejos

Ten paciencia, pues conforme vayas avanzado sentirás cómo tus piernas se esfuerzan más al subir por una pendiente pronunciada.

 René Castillejos

Después de recuperar el aliento y disfrutar de la vegetación que te rodea, continúa el camino otros veinte minutos más. Conforme vayas avanzando empezarás a escuchar otra caída de agua, pero con un sonido más fuerte, eso indicará que estás a punto de presenciar una de las varias cascadas con fosas naturales que se encuentran aquí y en donde –por cierto- está permitido darse un chapuzón.

 René Castillejos

 René Castillejos

La aventura no concluye ahí, sino en la cascada principal que se encuentra a treinta minutos cuesta arriba (a paso calmado). Esta es la parte más espectacular del recorrido y la cual te hará reconectarte con la naturaleza.

Descubre 5 cascadas de ensueño en 5 estados mexicanos

 Vidasilvetrenl

Tips de viajero

-No olvides llevar suficiente agua para mantenerte hidratado durante tu recorrido. También puedes llevar un bastón, para que camines con más seguridad entre los senderos montañosos. Y sobre todo, no olvides vestir con ropa y zapatos cómodos.

-Si pretendes nadar en las aguas de la cascada, no olvides llevar una toalla.

-Toma tus precauciones para ir al baño,  solo se encuentran en la entrada principal del parque.

El Parque te ofrece:

  • Área de terraza
  • Palapas con capacidad para 50 personas
  • Sendero adoquinado de 3 kilómetros
  • Visitas Guiadas (en base a programación)
  • Estacionamiento

Horario y Costos

Miércoles a domingo de 07:00 a 17:30 hrs.
Costo de $20 por adulto, niños y adultos mayores entrada gratis

Dónde está

Camino a Valle Alto s/n. La Estanzuela, Monterrey, Nuevo León.
Teléfono: (81) 2033-1200, 2033-1213
www.nl.gob.mx/servicios/parque-natural-la-estanzuela

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones