Conoce estas 6 cascadas de México, te robarán el aliento - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Conoce estas 6 cascadas de México, te robarán el aliento

null
cascadas-tamul
© Dasha Horita Cascadas

Sin duda alguna, estas cascadas de México parecen diseñadas especialmente para robarle el aliento a los viajeros. Conoce estas sorprendentes caídas de agua y cuéntanos si las has visitado y si no, qué esperas para darte una vuelta y sumergirte en estas bellezas naturales.

6 de las cascadas de México que te impactarán

Las cascadas en México, son uno de esos destinos capaces de robar el aliento a cualquiera. Por eso, hemos preparado una selección de cascadas que definitivamente debes conocer, pues te inspirarán a viajar. Además, si te encantan los paisajes verdes, debes saber que estas caídas de agua están enmarcadas por densa vegetación. Estos paisajes parecieran haber sido diseñados especialmente para enmudecer a quien los admira.

Cascada del río Busil-Ha en Chiapas

Manuel Cerón

Cascada del río Busil-Ha.

Justo donde se encuentra el río Busil-Ha con el Usumacinta se forma esta bella caída de agua, ubicada en el corazón de la Selva Lacandona. Se trata de una bella escalinata de cortinas de agua clara que forman pequeñas pozas que despertarán tus ganas de un chapuzón. En temporada de lluvias el Usumacinta crece hasta casi tapar la mitad de la cascada.

Si quieres poner a prueba tu lado más aventurero sumérgete en este bello paisaje.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Cascadas de Agua Azul

 

Federico De Jesús

Cascadas de Agua Azul.

Estas cascadas también pertenecen al estado de Chiapas, pero es imposible no incluirlas en esta nota ya que son simplemente sorprendentes. Y es que en este lugar podrás encontrar albercas naturales que se deben a la forma escalonada de las cascadas.
Además de nadar y relajarte en estas aguas cristalinas, podrás practicar buceo, rafting, campismo o simplemente dar un paseo por sus alrededores.

Conoce también estas dos maravillas naturales de Chiapas aquí.

Cascada Cola de Caballo, en Nuevo León

Ignacio Guevara

La bella atracción natural está insertada dentro del Parque Cola de Caballo en el Pueblo Mágico Villa de Santiago, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Monterrey. Su nombre se debe a la peculiar forma de su corriete que, como puedes ver en la imagen, se asemeja a una gran cola de caballo. Tiene una altura de 25 metros de alto y sus agua provienen de la Sierra Madre Occidental. Si buscas adrenalina puedes aventarte en tirolesa, ¿te animas?

Y si visitas Nuevo León, te compartimos también 15 cosas que puedes hacer en Nuevo León aquí.

Cascada Tamul, en San Luis Potosí

Dasha Orita

Cascada de Tamul.

Esta impresionante caída de 105 metros de altura impacta en el Río Santa María, que corre en el fondo de un cañón estrecho y profundo de paredes rojizas. Se trata de una más de las maravillas que esconde La Huasteca. Está cerca del poblado La Morena, al suroeste de Ciudad Valles. En su momento más abundante, el caudal de la cascada puede medir hasta 300 metros de ancho.

Descubre más sobre La Huasteca Potosina aquí.

Cascada Tulimán, en Puebla

Marcos Ferro

A sólo 30 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán de las Manzanas podrás presenciar una espectacular caída de agua clara desde 350 metros. El paisaje se ubica dentro del parque ecoturístico que lleva el mismo nombre. Conocer esta cascada será un excelente pretexto para pasar por Zacatlán para comer un delicioso pan de queso.

Mira qué más tienes que ver en este pueblo mágico

Salto de Eyipantla, en Veracruz

Cascadas de El Salto de Eyipantla

Esta extraordinaria caída se localiza en el municipio de San Andrés Tuxtla, a unos 12 kilómetros del místico Catemaco. La palabra quiere decir ‘salto de los tres chorros’ en náhuatl. Sse cree que este lugar era el refugio de Tláloc, el dios de la lluvia para las culturas prehispánicas. La cascada de 50 metros proviene del Río Grande de Catemaco. Si te acercas lo suficiente puedes sentir la brisa de su caudal al impactar.

Cascadas de Basaseachi, en Chihuahua

Scott Trageser

Cascadas de Basaseachi.

Esta impresionante caída de agua es una de las cascadas más altas del país, de hecho, es la segunda y sus 246 metros de caída libre lo confirman.
Puedes encontrar esta maravilla en el Parque Nacional de Cascadas de Basaseachi a 290 km de la ciudad de Chihuahua.
Además, si vas al parque, podrás disfrutar no solo de estas impresionantes cascadas sino que tu experiencia y sentidos serán extasiados con las bellezas naturales del sitio.

¿Qué esperas para conocer éstos paisajes naturales?

Comentarios