Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Parque Recreativo Isla de las Aves, un refugio de paz en el Estado de México

El parque Isla de las Aves se ubica en los terrenos de la presa J. Trinidad Fabela, y es el lugar perfecto para hacer un día de campo, pescar o pasear a caballo rodeado de bellas aves y árboles de cedro.

Foto:
México Desconocido

México Desconocido

El parque Isla de las Aves que se encuentra en la presa J. Trinidad Fabela muy cerca de Atlacomulco en el Estado de México es el sitio perfecto para pasar un fin de semana rodeado de naturaleza y bellos paisajes, el lugar perfecto  para realizar un recorrido a pie entre bosques y darte un descanso físico y mental. 

Este lugar se destaca por su gran variedad de aves que viven en un pequeño islote que se encuentra en el centro de la presa en el que se encuentran palomas, gansos y gallinas de Guinea.

Si bien en este lugar la gran mayoría de las aves están en libertad también se puede visitar su aviario en el que hay diversas aves exóticas.

Pero si el poder ver cientos de aves y disfrutar de la presa no es motivo suficiente debes saber que aquí te puedes encontrar con un bello bosque de árboles de cedro  que le dan una belleza particular a este sitio y ya que mencionamos el lago, es importante que sepas que en él puedes dar  paseos en lancha algo que lo convierten en un refugio para respirar aire limpio y relajarse en un clima templado 

En el parque se puede acampar, pescar, pasear a caballo, rentar una cabaña para pasar algunos días y realizar días de campo. ¿Te animas a visitarlo?

Este parque cuenta con los siguientes servicios:
• Palapas con asadores y mesa-bancos.
• Áreas de juegos infantiles.
• Módulo de sanitarios y lavamanos que se encuentra ubicado a un costado del mirador.
• Cuenta con vigilancia las 24 horas del día.
• Veredas peatonales.
• Caballerizas .
• Tirolesa.
• Cabañas 

Como llegar

A 17 km al noreste de Atlacomulco por la carretera estatal 5, desviación a la izquierda en el km 11.

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos