Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Parque Xenses, el lugar más surrealista de la Riviera Maya

El Parque Xenses es el lugar ideal para olvidarse de la cotidianidad y adentrarse en experiencias verdaderamente surrealistas. Entre ellas están: beber una refrescante limonada directamente de un árbol o volar, literalmente, como un pájaro ¡Conoce estas y otras actividades que te harán querer ir a Xenses ahora mismo!

30-05-2018, 12:46:09 PM
Descubre las actividades en el rehílete
mm

Amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

Ir al Parque Xenses es la confirmación de aquella frase de Dalí en la cual decía que México era un país más surrealista que sus propias pinturas y aunque Dalí dijo que debido a eso, no regresaría a nuestro país, nosotros vivimos encantados entre experiencias verdaderamente únicas en el mundo. Por ello, te invitamos a decir adiós a la rutina y a planear tu próxima escapada hacia la Riviera Maya.

Parque Xenses, qué hacer en este lugar único en el mundo

En el Circuito ConSentido

  • Olvídate de la rutina y comienza una experiencia inolvidable en el Rehílete. La aventura comienza aquí y lo primero que debes hacer es dejar tus cosas en el guardarropa. Sin embargo, para llegar ahí, tendrás que renunciar a tus supersticiones y pasar por debajo de una escalera que, además, tiene un gato negro. Después podrás pasar al baño y descubrir un montón de sorpresas como beber agua de un inodoro. Hecho esto, regresarás al Rehílete. Te recomendamos que recorras este lugar con mucha atención pues cada habitación esconde un divertido secreto. Podrás, por ejemplo, tomarte fotos increíbles en una piscina donde no te mojas.
Parque XensesXenses

Parque Xenses

  • Entrar al Xensatorium. La visita al Xensatorium es, definitivamente, un imperdible, a menos que sufras claustrofobia -en ese caso te recomendamos evitarlo-. Como su nombre lo indica, esta experiencia consta de un recorrido que potencializa tres de tus sentidos, pero, ¿cómo? La aventura comienza en un túnel, al que no puedes accesar con lentes ni cámaras pues puedes perderlos. Una vez adentro, te envolverá la oscuridad absoluta y entonces, tendrás que agudizar al máximo tus otros sentidos. De repente escucharás distintos sonidos de animales como lobos o búhos. Conforme avanzas sentirás el calor del desierto o la brisa de la playa. Sin duda, el Xensatorium es una vivencia para sentir, oler y escuchar  a la naturaleza.
Xensatorium, un lugar para potencializar tus sentidosStefany Cisneros | México Desconocido

Xensatorium, un lugar para potencializar tus sentidos

  •  Regresa en el tiempo y conoce el Edén. Una vez que sobrevivas al Xensatorium, atravesarás por el Laberinto de Arterias Subterráneas y llegarás al Edén. En este sitio podrás ver un paraíso a pequeña escala. Hay una cascada que termina en un pequeño lago y que es el hábitat natural de peces, guacamayas de hermosos tonos rojos y flamencos.
  • Beber limonada del tronco de un árbol en el Jardín Xítrico. Por último, podrás refrescarte con una deliciosa limonada que, increíblemente, sale de una llave que emerge de los troncos de pequeños árboles frondosos y llenos de vida. Definitivamente, estas experiencias solo las encontrarás en el Parque Xenses.

En el Circuito SinSentido

  • Visita el Pueblo. Antes de entrar aquí, debes saber que es un lugar donde las leyes de la física dejan de existir. Primero, serás recibido por una cascada y todo parecerá ir normal hasta que te des cuenta que ahí nada es normal. Aquí encontrarás un pueblo ligeramente ladeado, lleno de color y frases que solo pueden ser producto del ingenio mexicano. Hallarás desde un hotel llamado “Rapid Inn” hasta una cascada que cae al revés.
  • Lánzate por el Tobogán. Después de superar la locura del Pueblo, puedes lanzarte por el Tobogán. Sentirás cómo tu cuerpo se desliza libremente y cada vez con más fuerza hasta llegar a un final muy refrescante y poco esperado.
  • Vuela como un pájaro en una tirolesa. Esta actividad se llama vuelo de Pájaro y vaya que rinde homenaje a su nombre. La experiencia consta de un recorrido por medio de una tirolesa en la cual vas acostado y asemejas el vuelo de un pájaro. El recorrido es breve pero lo suficiente para que abras los brazos y te sientas libre como tu ave favorita.

Vuelo de pájaro, Parque Xenses

  • Déjate llevar por la corriente en el Riolajante. Después de un montón de aventuras llenas de adrenalina, te recomendamos iniciar un delicioso descanso en el Ríolajante. Aquí no tendrás que hacer nada más que dejar que la corriente de agua te lleve. El entorno es muy relajante y el agua contiene sales secretas que revitalizan tu cuerpo.
  • Consciente tu piel y disfruta del Lodorama. Después del Ríolajante, podrás darte un cubetazo de agua fría y así quedarás listo(a) para la siguiente actividad, el Lodorama. Aquí deberás dejar que la corriente de un lodo tibio y espeso te lleve con ella. Mientras tanto, sentirás el agradable calor de tu cuerpo en una atmósfera húmeda. Estando ahí, créeme que te enamorarás del lodo y no querrá abandonarlo. Cuando termines, te esperan otros refrescantes cubetazos para desprenderte de los restos del lodo.
  • Termina la sesión en el Xpa. Para completar el tratamiento y que tu piel quedé completamente renovada, el Xpa es el sitio ideal. Este consta de un pasillo con vapor que abre tus poros mientras lo recorres. Después de esto, estarás listo para abandonar el ensueño del Parque Xenses y regresar a la realidad cotidiana.
Ríolajante

Ríolajante

Si ya estás decidido a vivir la experiencia de Xenses pero no sabes dónde hospedarte, te recomendamos el hotel Windham Garden -perteneciente al Grupo Hotelero Prisma-. Este está a tan solo 10 minutos del parque. Además, el costo de las habitaciones es accesible y te brinda un exquisito desayuno buffet que te dará la energía necesaria para realizar todas las actividades.


Conoce el Tour Xenotes, una experiencia que se queda en el corazón.

Porque la Riviera Maya es otro mundo, visítala.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

kayak
México
Lugares para practicar kayak en México

Hablando de kayak, México tiene, junto con Hawaii, Alaska y Tailandia, los mejores puntos del globo terráqueo para vivir esta aventura.

Ciudad de México
Vinardo presentó su añada 2017

Teniendo el Dinner in the Sky como escenario se realizó una comida para presentar la nueva botella de este vino mexicano.

México
7 artículos para picnic que querrás tener

Con estos artículos para picnic podrás buscar cualquier prado y organizar un día de campo increíble. Esto es todo lo que necesitas para lograrlo.

México
Open Studio de Valérian Lenud, un francés enamorado de México

No te pierdas el Open Studio de Valérian Lenud en la galería Carré D´Artistes, una gran oportunidad para acercarte a la cultura mexicana desde una visión francesa.