Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza Vive Experiencias Fines de Semana

Estos son los parques más bonitos de la CDMX

Los parques son perfectos para pasar una tarde agradable y la CDMX tiene unos parques increíbles ¿Ya los conoces?

10-01-2019, 11:04:11 AM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

¿Estás en la Ciudad de México y no sabes que hacer? No dejes de pasear por los parques más bonitos de la CDMX, aquí te dejamos la lista ¡Te van a encantar!

1. Parque de los Venados

El nombre oficial es Parque Francisco Villa, pero la gente lo ha bautizado como el Parque de los Vendados por las esculturas de la fuente del lugar.

Este sitio, que fue construido entre 1952 y 1953, tiene áreas verdes, recreativas, viveros, el teatro popular al aire libre Hermanos Soler, canchas deportivas, juegos infantiles, el planetario Joaquín Gallo, además de juegos para niños.

Escápate con la familia o con tu pareja y pasa una tarde agradable al aire libre.

2. Parque Luis G. Urbina

Mejor conocido como Parque Hundido, es un espacio rodeado de abundante vegetación: bambúes, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos son algunos de los árboles que abrazan y dan vida al parque.

Una característica peculiar de este lugar es el audiorama, un área para oír música al aire libre, en la base del  “Colectivo Audiorama” podrás escuchar música clásica de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, mientras que los fines se semana hay música en vivo y presentación de teatro infantil.

Otra singularidad de el Parque Hundido es la colocación de 51 réplicas de arte prehispánica, ubicadas en 5 rutas correspondientes a las culturas de las que provienen: rutas Maya, Olmeca, Oaxaqueña, Totonaca/Huasteca y la ruta del Altiplano.

3. Parque Masayoshi Ohira

Hace muchos años, los vecinos del lugar lo llamaban como Parque de la Pagoda debido a sus motivos orientales, como el lago, sus arcos y el pequeño puente.

Aquí abundan los ciruelos, pinos y sauces. Es un parque muy tranquilo, ideal para leer un buen libro u organizar un  día de campo. Sí tienes niños hay un área para ellos, donde podrán jugar en los pasamanos, toboganes y columpios. Este sitio te transportará hasta Asia Oriental.

4. Parque Nacional Bosque de Tlalpan

El mejor sitio para alejarse del ajetreo de la ciudad y entrar en contacto con la naturaleza, pues cuenta con un  bosque de pinos, oyameles,  cedros y encinos.

Este parque es perfecto para ejercitarse al aire libre, realizar caminata o un picnic. Además, cuenta con cabañas, estacionamiento, espacios para comer y descansar. El Bosque de Tlalpan de ha vuelto el favorito de los sureños de la ciudad y los amantes de la naturaleza.

5. Parque Rufino Tamayo

Este parque ubicado entre el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología es perfecto para pasar una tarde agradable y aprovechar para visitar alguno de los museos que los rodean.

Sus áreas verdes cuentan con un área de juegos infantiles y mesas de concreto ideales para un día de campo. Aquí tendrás una muy amena compañía, pues las ardillas siempre se acercan a la mesa a pedir un poco de comida.

Lo mejor de este sitio es que las mascotas son bienvenidas, así que seguramente tu perrito disfrutará la visita a este parque.

Encuentra estos parques en el mapa

10 Parques Nacionales que debes conocer en México

Hermosos parques en México que debes visitar en tu próximo viaje

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?

México
Así se vio el eclipse total de luna desde México, ¡mira las fotos!

La noche de este domingo, en México se pudo observar el eclipse total de la ‘Superluna de sangre de lobo’.

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.