Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Egresa la primera generación de sommeliers en Parras, Coahuila

Coahuila
Primera generación de sommeliers en Parras Coahuila
© Pixabay Primera generación de sommeliers en Parras Coahuila

La industria vinícola de Coahuila continúa fortaleciéndose. Prueba de ello es que, pese a las circunstancias actuales, logró egresar la primera generación de sommeliers en Parras.

Parras, Coahuila, termina el año con el egreso de su primera generación de sommeliers

El 2020 no ha sido un año fácil en lo absoluto. Sin embargo, bien dicen que “al mal tiempo darle buena y cara” y qué mejor manera de hacerlo que incentivando la industria vinícola de Coahuila, la cual ha merecido numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Haz turismo en Coahuila

Descubre cuáles son los atractivos turísticos de Parras de la Fuente en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

Por ello, el primer Diplomado en Vinos para la formación para sommeliers, impartido por la Academia Mexicana de Sommeliers en la Universidad Tecnológica de Parras (UTP) en Parras, Coahuila, representa un gran avance para la industria vinícola no sólo de la región sino del país.

Este Diplomado inició el pasado 28 de septiembre del 2019 y finalizó el 28 de noviembre de este 2020. Cabe mencionar que, debido a la pandemia, las clases se impartieron vía online y después de manera semipresencial, y con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Te puede interesar: Hyatt Place Saltillo, un nuevo hotel para disfrutar y consentirte de forma segura

Diplomado en Vinos
Cortesía Diplomado en Vinos

A pesar de las dificultades, el Diplomado contó con la participación de sommeliers profesionales que forman parte de la Academia mencionada. Asimismo, también asistió Francisco Rodríguez, uno de los enólogos más importantes de México.

Esta primera generación de estudiantes estuvo conformada por amantes del vino, propietarios de hoteles, por personal de restaurantes y de tiendas especializadas, entre otros. Gracias a todos ellos, este proyecto se convirtió en el primer Diplomado en Vinos para la formación de sommeliers de Coahuila.

De esta manera, la industria vinícola coahuilense continúa fortaleciéndose para seguir ofreciendo vinos y experiencias de alta calidad. Así que, cuando todo pase, ¡no dejes de visitar este mágico y sorprendente estado!

Cabe mencionar que, entre los reconocimientos que las casas vinícolas de Coahuila han recibido este año tenemos que el Cabernet Sauvignon de Vinos Don Leo fue reconocido como el mejor del mundo. Por su parte, Casa Madero consiguió conquistar el Global Wine después de ganar 12 medallas.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en Parras, Coahuila, 2020?

Primera generación de sommeliers en Parras, Coahuila
Cortesía Primera generación de sommeliers en Parras, Coahuila

Haz turismo en Coahuila

Diplomado en Vinos para la formación para sommeliersparras coahuilaParrasCoahuilavinos de coahuila
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios