Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Historia Cultura y artesanías

Parroquia de San Gervasio (Yucatán)

La construcción de este templo fue concluida hacia 1570, fecha en que fue dedicado al abogado de la Asunción de Nuestra Señora.

11-08-2010, 8:43:07 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El recinto fue derruido totalmente y en su lugar se edificó el actual templo durante los primeros años del siglo XIX. Su fachada es de sencillas líneas, con elegantes tallas en pilastras, frisos y pedestales. Destaca en la ventana del coro un escudo labrado en piedra con una corona, el cordón franciscano y al centro un águila con una palma. El interior de la parroquia es de planta de cruz latina y bóveda de cañón; conserva los restos de un altar churrigueresco, además del retablo mayor, que es relativamente moderno.

Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.Calles 41 y 42, en Valladolid.

Fuente: Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guerrero
Atardeceres hermosos en Troncones, Guerrero

Visita Guerrero y contempla los atardeceres hermosos de Troncones. Gracias a que es un lugar poco concurrido, podrás relajarte en absoluta tranquilidad.

Veracruz
Festeja a San Miguel Arcángel en la fiesta mayor de Zozocolco

San Miguel Arcángel es el santo patrono de Zozocolco de Hidalgo, en Veracruz. Por ello, cada 29 de septiembre el pueblo se vuelve fiesta y se enciende con ceras. De mayordomías, luces y tradiciones entrañables y generosas está hecha esta celebración. ¡Ven a ser testigo de ella!

Tamaulipas
México
Vive Tamaulipas y enamórate de su tradición

Tamaulipas es un destino único que muchos mexicanos desconocen y que tiene una gran oferta turística para todas las edades

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.