Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia de San Pedro y San Pablo (Michoacán)

En el centro del Pueblo Mágico de Tlalpujahua se encuentre este interesante templo de estilo barroco.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este maravilloso templo fue construido en el siglo XVIII, probablemente a instancias del rico minero don José de la Borda, quien tuvo una mina cerca de esta población. Su fachada, construida en recia cantera color cobrizo, tiene la forma de un arco apuntado y es de estilo barroco en su modalidad salomónica, que exhibe columnas de fuste octagonal ornamentadas con canaladuras y nichos con imágenes religiosas. El interior está decorado con una profusión de yeserías con motivos geométricos y florales policromados en tonos pastel. Se cree que esta ornamentación de fuerte sabor popular fue realizada a principios del siglo XIX por el maestro Joaquín Orta Menchaca.

Horario de visita: diariamente de 9:00 a 18:00 horas.

Parroquia en Tlalpujahua.

¿CÓMO LLEGAR?

En el centro de la población deTlalpujahua, 42 km al sureste de la ciudad de Maravatío, por la carretera núm.26.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.

Ciudad de México
No te pierdas la exposición de Caravaggio en México

Este 22 de febrero se inaugura la exposición de Caravaggio en Mexico. Disfruta de las 16 obras de colecciones nacionales que acompañan La buenaventura, una pintura fundamental para su gran legado tenebrista. Además, vive la experiencia multisensorial, donde podrás acercarte a 57 de sus cuadros más conocidos.

Tlaxcala
10 cosas que hacer en Tlaxco

Tlaxco es un bello pueblo mágico, que se encuentra muy cerca de la CDMX, en donde puedes disfrutar de un fin de semana lleno de historias y deliciosa gastronomía.

México
México, santuario de tiburones

Los tiburones en México representan una gran riqueza natural que debemos cuidar y preservar. La afabilidad de estos seres maravillosos denostan el prejuicio de violencia o ataque.