Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán)

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios.

20-08-2010, 2:08:22 PM
Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una. El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas.

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios. Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una.

El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas. Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Frente a la plaza principal de Muna, 64 km al sureste de Mérida por la carretera núm. 180, desviación a la izquierda en el kilómetro 18, en el poblado de Umán y entronque con la carretera núm. 261.Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

fica-2019-cortesia-fb-4
Ciudad de México
Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.