Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán) - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán)

Yucatán
Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán) fifu

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios.

Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una. El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas.

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios. Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una.

El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas. Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Frente a la plaza principal de Muna, 64 km al sureste de Mérida por la carretera núm. 180, desviación a la izquierda en el kilómetro 18, en el poblado de Umán y entronque con la carretera núm. 261.Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios