Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán)

20-08-2010, 2:08:22 PM
Yucatán
Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán) fifu

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios.

Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una. El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas.

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios. Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una.

El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas. Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Frente a la plaza principal de Muna, 64 km al sureste de Mérida por la carretera núm. 180, desviación a la izquierda en el kilómetro 18, en el poblado de Umán y entronque con la carretera núm. 261.Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Octubre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios