Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Parroquia y ex Convento de Nuestra Señora de la Asunción (Yucatán)

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios.

20-08-2010, 2:08:22 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una. El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas.

La fundación de este conjunto se realizó hacia finales del siglo XVI, aunque entonces sólo se contaba con una enramada y una capilla para los indios. Fue hacia el final del siglo XVII cuando el convento se agrandó y se construyó el templo. La fachada es muy austera, de muros lisos, y está rematada por un frontón ondulado, terminado a su vez por una cruz y flanqueado por dos espadañas de seis claros cada una.

El interior del templo es de una nave. El convento sólo conserva algunas habitaciones y parte del patio del claustro con sus arcadas. Visita: Todos los días de 7:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Frente a la plaza principal de Muna, 64 km al sureste de Mérida por la carretera núm. 180, desviación a la izquierda en el kilómetro 18, en el poblado de Umán y entronque con la carretera núm. 261.Fuente: Ficha de Arturo Chairez. Guía México desconocido No. 85 Yucatán / diciembre 2002

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.

México
Descarga nuestra guía de razones para amar México

Para sentirse orgulloso de México sobran razones, tenemos playas maravillosas, una gastronomía inigualable, la ciudad con más museos y cientos de tradiciones. Aquí te compartimos 50 de ellas para que tú también te enamores más de nuestro bello país.