Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Patricia Quintana y su amor por la comida mexicana

27-11-2018, 1:39:36 PM
patricia-quintana

La chef mexicana Patricia Quintana era una viajera que plasmó en sus platillos lo mejor de la gastronomía mexicana.

Patricia Quintana pasó más de 5 décadas promocionando la cocina tradicional mexicana, tanto con su restaurante Izote como con los cientos de libros que publicó a lo largo de su vida.

Patricia desde niña se la pasaba aprendiendo, probando, sintiendo y viviendo la cocina, dedicó gran parte de su vida a descubrir los secretos culinarios de ciudades y pueblitos.

Para Patricia, era imprescindible salir a los mercados en busca de inspiración, para encontrar ingredientes y recetas para integrar a su cocina.

Patricia era una viajera y así lo demostraba en su serie de televisión Aromas y Sabores en donde desde 2011, llevaba a las personas a descubrir la riqueza de la cocina mexicana y desde donde impulsaba los destinos culturales a través de su comida.

La chef fue pionera en mostrar al mundo la belleza de la gastronomía mexicana y por tal razón fue nombrada por la Secretaría de Turismo como embajadora especial, durante el sexenio de Felipe Calderón y como embajadora culinaria y turística de la Ciudad de México, reconocimiento que le fue entregado por el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

Patricia se sentía orgullosa de nuestro México y así lo demostraba portando sus filipinas bordadas por artesanos mexicanos, también agradecía a las cocineras tradicionales, a las mujeres de humo que le entregaron sus secretos y fueron sus maestras.

Conocer la cocina de Patricia Quintana es adentrarse en la cultura de México, en los sabores más auténticos, en la magia de un país que se sirven en cada uno de los platillos que puedes degustar en Izote o que puedes conocer, imaginar y hasta casi oler en cada uno de sus libros.

mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios