Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Captura y libera: ¡arranca la temporada de pesca deportiva en Q Roo!

Abril marca el inicio de los torneos de pesca en el Caribe mexicano. Si te gusta esta actividad, podrás elegir entre diversas competencias en los inigualables escenarios de Quintana Roo.

31-03-2016, 2:02:19 PM
mm

Embajadora de México desconocido en Cancún, Quintana Roo.

Pescar es un verbo asociado a la sabiduría, la amistad y la paciencia. Ser un buen pescador no sólo es traer la mejor presa a la báscula o tener la más espectacular embarcación, sino saber ser camarada, aguardar a la presa sin ansiedad y pescar con conciencia, con humildad.

Bueno, así se dibuja la imagen que nos pintan los escritores amantes del mar. Y así también lo plantea el reglamento para los torneos de pesca que se realizarán en el Caribe mexicano de abril a julio de este año, y que son sin duda una razón más para escaparse a los inigualables escenarios de Quintana Roo: Isla Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen y Mahahual.

En esta región la pesca es una de las actividades más antiguas, y los torneos son toda una tradición. Hay competencias que llevan ya 44 ediciones, como la de Cozumel “Rodeo de lanchas mexicanas”, en el que han participado hasta mil personas con 200 embarcaciones. En esta ocasión ésta se celebrará del 13 al 15 de mayo. En Playa del Carmen, el “Torneo Internacional Riviera Maya” celebra su 38 edición del 27 al 29 de mayo; mientras que en Holbox se realizará la edición 27 del “Torneo Pedro Joaquín Coldwell”, el 2 de abril; y finalmente, en Puerto Morelos, el “Torneo Cesar Martín Rosado”, también celebra 27 años de llevarse a cabo.

Captura y libera

“Catch and Release” se puede leer en prácticamente todas las convocatorias, lo cual establece el compromiso de los participantes para liberar a aquellos especímenes jóvenes de menor talla que seguramente no serán competencia en la báscula y, en cambio, son necesarios para la preservación de su especie. Hay trofeos para quienes capturan y liberan marlin azul, blanco y pez vela, y también sanciones para quienes no liberan especímenes jóvenes que evidentemente no serán competencia en la báscula.    

Las especies que pueden pescarse en el Caribe mexicano y que se consideran para los 19 torneos son el marlín azul o picudo, wahoo, sierra, dorado, atún, bonito o barrilete y barracuda.

Si visitas la región caribeña por estos días, prepárate para el ambiente festivo que hay en torno a estos eventos. Y, si estás interesado en participar, podrás encontrar más información y datos de contacto en: www.pescandoenelcaribe.com

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Los mejores regalos de Navidad para viajeros aventureros

Te presentamos algunos accesorios ideales para viajeros de corazón, regala algo práctico y útil esta temporada

México
El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo

Abre bien los ojos y voltea al cielo. El “cometa de la Navidad” podrá verse este domingo. Te damos todos los detalles.

Tabasco
Rituales a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

Las comunidades de cinco estados del país piden permiso a la Madre Tierra para la anuencia del tren maya

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.