Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Piñatas mexicanas en el Museo de Arte Popular

Con motivo de las fiestas decembrinas, y para promover las tradiciones artesanales típicas de México.

15-07-2010, 8:19:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Museo de Arte Popular ha organizado un concurso de piñatas mexicanas, que se llevará a cabo el día 17 de noviembre del año en curso.

Podrán participar todos los artesanos y artistas del país, así como a los extranjeros residentes en México, quienes deberán preparar una pieza ornamental propia del tiempo de Navidad con los populares materiales de papel periódico, papel de china y crepé, además de la indispensable olla de barro que será el molde a partir del cual se creará la que es considerada el alma de las Posadas y verbenas decembrinas.

La convocatoria estará abierta hasta el día 12 de noviembre. Los reconocimientos que se entregarán el día del fallo consistirán en un diploma para cada uno de los tres primeros lugares, así como premios económicos de $15,000, $10,000 y $5,000, respectivamente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
¿Qué es el sargazo y qué hacer si lo encuentras en tu viaje?

El fenómeno del sargazo llega casi cada año a las playas del Caribe y de alguna manera afecta la vista y te impide nadar en sus playas. Aquí te explicamos qué es y qué puedes hacer si encuentras sargazo durante tu viaje.

Guerrero
Guía para un viaje corto a Acapulco

Sigue estos puntos para un viaje corto a Acapulco y no desperdiciarás ni un minuto. Siempre hay algo nuevo en este destino playero.

México
Declaran al pozole como una comida saludable

Según el IMSS el pozole tiene todos los nutrientes que se requieren a la hora de la comida.

vacaciones
México
5 consejos para tus vacaciones en la playa

Disfruta este verano con unas vacaciones en la playa y sal de la rutina mientras te relajas. Planea todo con anticipación y toma tus precauciones