Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Piñatas mexicanas en el Museo de Arte Popular

Con motivo de las fiestas decembrinas, y para promover las tradiciones artesanales típicas de México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Museo de Arte Popular ha organizado un concurso de piñatas mexicanas, que se llevará a cabo el día 17 de noviembre del año en curso.

Podrán participar todos los artesanos y artistas del país, así como a los extranjeros residentes en México, quienes deberán preparar una pieza ornamental propia del tiempo de Navidad con los populares materiales de papel periódico, papel de china y crepé, además de la indispensable olla de barro que será el molde a partir del cual se creará la que es considerada el alma de las Posadas y verbenas decembrinas.

La convocatoria estará abierta hasta el día 12 de noviembre. Los reconocimientos que se entregarán el día del fallo consistirán en un diploma para cada uno de los tres primeros lugares, así como premios económicos de $15,000, $10,000 y $5,000, respectivamente.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.