Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Pingüinos pasean en Plaza Carso de la CDMX?

ok-131315

¿Y dónde está Alex? A un mes del nacimiento de este pingüino en la CDMX, el Acuario Inbursa difundió una foto de un par de pingüinos paseando en Plaza Carso.

¿Dos pingüinos pasean en Plaza Carso? La foto que circuló en redes se trata de una dinámica para festejar el primer mes de vida del primer pingüino nacido en la CDMX, Alex.

El Acuario Inbursa, apoyado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, arrancó una dinámica para otorgar pases dobles y que el público pueda conocer al chilanguito en cuanto el Semáforo Epidemiológico lo permita. La imagen es de

Pingüinos pasean en Plaza Carso, la dinámica

Sigue las redes sociales del FMPT (Facebook: @fmptcdmx, Twitter: @fmpt_cdmx e Instagram: @promocionCDMX) se han publicado datos relativos a Alex y los pingüinos; el próximo sábado 6 de febrero se realizarán tres preguntas a usuarios de estas plataformas y los primeros 30 en responderlas correctamente recibirán los pases dobles.

¿Y quién es Alex, el pingüino chilango?

La aventura comenzó hace cinco años con 16 pequeñas aves marinas procedentes de Japón a tierras mexicanas, todo estaba listo para recibir al grupo de aves en el Acuario Inbursa. Actualmente hay 17 ejemplares de pingüinos de dos especies diferentes:

  • Pygoscelis antarctica Pingüino Barbijo
  • Pygoscelis papua Pingüino Gentoo

De estos son:

  • 10 ejemplares gentoo: 5 hembras y 5 machos
  • 6 ejemplares barbijos: 3 hembras y 3 machos, los cuales se identifican por su nombre.

Los pingüinos gentoo, como Alex, se identifican por una mancha blanca en cabeza y pico de color naranja, además de que es una de las especies más veloces entre las 18 especies existentes, ya que al nadar pueden alcanzar velocidades de 36 km/ hr, con rachas de 60.

Viven, en promedio, entre 15 y 20 años en libertad, pero bajo el cuidado humano se ha registrado que llegan a vivir hasta los 30 años.

Con la introducción y cuidado de estas especies se contribuye a la preservación ambiental con un programa de reproducción exitosa. De esta manera, como un acuario moderno y amigable con la naturaleza, el Acuario Inbursa impulsa la conservación de especies en la CDMX, usándose a los esfuerzos ya realizados por parte de la secretaría del medio ambiente local.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios