PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Playa Punta Mita, arena dorada en Nayarit

Playa Punta Mita es un escape de mar en Nayarit que te espera con arenas doradas, aguas cálidas y comida deliciosa.

20-07-2010, 9:26:36 AM
Playa Punta Mita, arena dorada en Nayarit
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Playa Punta Mita se localiza a 22 km al oeste de Bucerías, en el Municipio de Banderas. El acceso, desde cualquier punto de la costa Pacífica, puede hacerse por la Carretera Federal No. 200, particularmente si usted procede de Tepic, Puerto Vallarta o Guadalajara.

Es una de esas playas de pescadores que se distinguen por sus restaurantes con cocina especializada en pescados y mariscos frescos, de arena fina y dorada, de agua cálida y muy transparente que permite penetrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos y observar fauna como tortugas, mantas y langosta, entre otros.

Desde aquí puedes emprender un paseo en lancha hacia algunos islotes en los que encontrarás bellos ejemplares de aves marinas o bien practicar la pesca deportiva y capturar por ejemplo un pez vela, un dorado, un marlin o un robalo.

Punta Mita también ofrece la oportunidad de conocer los orígenes de la civilización del occidente de México, gracias a los hallazgos arqueológicos efectuados en Higuera Blanca y en el pueblo de Punta Mita. A pesar de su escasa difusión, los descubrimientos han aportado datos importantes sobre la infraestructura económica y social de los antiguos pobladores de Punta Mita, así como sus nexos culturales con los pueblos del Occidente y Centro de México, particularmente con la cultura Tolteca, durante el período Epiclásico (800 / 900-1100 d.C).

Higuera Blanca se localiza a solo 10 km al oriente de Punta Mita, siguiendo la misma carretera 200.

¿CÓMO LLEGAR?

Punta Mita se ubica a 22 km al oeste de Bucerías, por la carretera núm. 200. Nayarit.