Buscador
Ver revista digital
Playas

Playa Punta Mita, qué hacer y cómo llegar

Nayarit
Playa Punta Mita, Nayarit
© Flickr/Drosan Dem Playa Punta Mita, Nayarit

Playa Punta Mita es un destino de lujo que se encuentra ubicado en el estado de Nayarit. ¡Descubre qué hacer y cómo llegar!

Playa Punta Mita es un escape de mar en Nayarit que te espera con arenas doradas, aguas cálidas y comida deliciosa. Punta Mita se localiza a 22 km al oeste de Bucerías, en el Municipio de Banderas. El acceso, desde cualquier punto de la costa Pacífica, puede hacerse por la Carretera Federal No. 200, particularmente si usted procede de Tepic, Puerto Vallarta o Guadalajara.

Playa Punta Mita, arena dorada en Nayarit

Punta Mita es una de esas playas de pescadores que se distinguen por sus restaurantes con cocina especializada en pescados y mariscos frescos, de arena fina y dorada, de agua cálida y muy transparente que permite penetrar en el maravilloso mundo submarino de los arrecifes coralinos y observar fauna como tortugas, mantas y langosta, entre otros.

Desde aquí puedes emprender un paseo en lancha hacia algunos islotes en los que encontrarás bellos ejemplares de aves marinas o bien practicar la pesca deportiva y capturar por ejemplo un pez vela, un dorado, un marlin o un robalo.

Flickr/Drosan Dem

Este sitio también ofrece la oportunidad de conocer los orígenes de la civilización del occidente de México, gracias a los hallazgos arqueológicos efectuados en Higuera Blanca y en el pueblo de Punta Mita.

A pesar de su escasa difusión, los descubrimientos han aportado datos importantes sobre la infraestructura económica y social de los antiguos pobladores de este destino playero, así como sus nexos culturales con los pueblos del Occidente y Centro de México, particularmente con la cultura Tolteca, durante el período Epiclásico (800 / 900-1100 d.C).

Higuera Blanca se localiza a solo 10 km al oriente de Punta Mita, siguiendo la misma carretera 200.

¿Qué hacer en Punta Mita, Nayarit?

1. Reserva con anticipación tu hospedaje. Debido a la nueva normalidad, es importante que tomes en cuenta esto para que no tengas problemas durante tu escapada. Para ello te sugerimos quedarte en algún Hotel Boutique de Puerto Vallarta o en Casa de Mita.

2. Practica surf. Si eres un amante de este deporte, entonces puedes encontrar en este destino un gran lugar para practicarlo. Y si no eres experto pero quieres aprender entonces no te preocupes pues aquí podrás disfrutar de clases particulares.

Mujer surfeando
Flickr/Bigwal1 Mujer surfeando

3. Da un paseo en lancha. No hay mejor forma de descubrir esta península que en un paseo por lancha. Y es que, mientras disfrutas del recorrido, podrás admirar a la bella fauna marina. Eso sí, ¡lleva un sombrero!

4. Escápate a Sayulita y a San Pancho; ambos pueblitos costeros son ideales para comprar artesanías, para degustar exquisitos platillos o antojitos locales y para adentrarte en la cultura de los locales.

5. Disfruta de un paseo a caballo por la playa. Ya sea en plan romántico, familiar o con amigos, este es el plan perfecto para disfrutar de la tranquilidad de la playa. Además, podrás admirar atardeceres espectaculares que se quedarán grabados en tu corazón.

6. Visita Faro. Ésta es una playa en la que se pueden practicar deportes extremos como el surfing.

Te puede interesar: Viajando sola por Vallarta y Punta Mita

Qué hacer en Punta Mita
Flickr/Sparks_Mex Qué hacer en Punta Mita

¿Cómo llegar?

Punta Mita se ubica a 22 km al oeste de Bucerías, por la carretera núm. 200. Nayarit.

playa punta mitaplayas en nayaritplayas mexicopunta mita
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios