Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

4 escenarios de playa en Campeche

Famosa por su intensa actividad petrolera y por el delicioso sabor de su cocina típica, la costa campechana también ofrece hermosas playas ideales para admirar las azules aguas del Golfo de México.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

4 escenarios de playa en Campeche Cortesía SECTUR Campeche

Isla del Carmen

Una serie de bellas, cálidas y apacibles playas se encuentran tanto en Ciudad del Carmen como a lo largo de la costa del Golfo de México (todavía dentro de la gran isla). Media docena de ellas son famosas y se identifican por nombre.

Entre las más interesantes y accesibles junto al área urbana de Ciudad del Carmen destacan Playa Caracol y Playa Manigua. A la primera se llega por la calle Francisco I. Madero y a la segunda, por la avenida 16 de Septiembre. Ambas están al sur de la ciudad, frente a la Laguna de Términos.

Tanto playa Caracol como Playa Manigua son playas de oleaje muy suave, de modo que resultan ideales para ir con niños. Entre ambas hay un área natural con densos manglares y abundantes pájaros. 

4 escenarios de playa en Campeche

Playa Norte

Del otro lado de la ciudad, frente al Golfo de México está Playa Norte, a la cual se accede desde el centro por la avenida López Mateos (calle 26). Esta playa es más ancha, tiene un poco más de oleaje y es más concurrida. Además, es sede de la Fiesta del Mar y la Feria de Julio.

4 escenarios de playa en Campeche

Playa Bahamitas

Las playas de arena fina y aguas de encantadores tonos azul y verde continúan por los casi 40 km de la costa norte de la isla. Un tramo famoso está a 16.5 km al noreste de Ciudad del Carmen por la carretera federal núm. 180 (no hay otra). Se trata de Playa Bahamitas: larga, ancha, de fina arena (aunque con conchas, almejas y estrellas de mar) y bañada por aguas cristalinas. Termina al nororiente en una curva llamada Punta Brigitte Bardot, llamada así porque alguna vez la famosa diva francesa pasó por aquí.

4 escenarios de playa en Campeche

Playa Puerto Real

Siguen otras playas más, como Tortugueros, hasta llegar a la punta noreste de la Isla del Carmen, donde se encuentra otro rincón de ensueño: Playa Puerto Real, muy cerca de donde comienza el puente que une a la isla con Isla Aguada. Se trata de una playa de 500 metros, de pendiente muy suave y aguas de tono esmeralda. Con todas estas playas es increíble que normalmente se asocie el nombre de Ciudad del Carmen con la industria petrolera, la pesca del camarón o los piratas ingleses y no con el paraíso.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?