PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

28 playas en Colima para que te relajes en vacaciones

Colima tiene un clima perfecto y unas playas hermosas en las que podrás relajarte y disfrutar al máximo de unos días de paz.

03-04-2019, 10:31:10 AM
28 playas en Colima para que te relajes en vacaciones
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Conoce las playas de Colima

Territorio pequeño, pero diverso y rico en cada uno de sus rincones. Kilómetro a kilómetro, en Colima encontramos hermosas vistas que cambian constantemente con la luz del sol. Para quien busca estar en contacto con la vida natural hay una gran cantidad de sitios donde satisfacer ese espíritu aventurero, pero si alguien gusta de algo más refrescante; un recorrido por las playas es lo más recomendable. Las hay para todos los gustos, desde las de Boca de Apiza en la parte sur del estado hasta las de Santiago y La Boquita, sin olvidar a Manzanillo, que cuenta con una infraestructura hotelera y comercial que lo ha colocado como uno de los puertos más modernos de la costa del Pacífico.

1. Isla de Navidad

Sus playas de aguas tranquilas te ofrecen extrema comodidad y privacidad. Si te apetece estar en un sitio acogedor, aquí tienes la opción; podrás ver el arrecife y la laguna mientras disfrutas de comodidades y sobre todo exclusividad.

  • Dónde está:
    Frente a la Laguna de Barra de Navidad.

2. San Francisco

Población ubicada al sur de Barra de Navidad, rodeada por un bello paisaje en el que destacan diversas formaciones rocosas y pequeñas elevaciones. Es una de las playas más atractivas por su fina arena y por la tranquilidad de sus aguas; es perfecta para nadar y asolearse, también para pasear en lancha por la bahía.

  • Dónde está:
    A 70 km aproximadamente de Manzanillo por la federal 200.

3. La Culebra

Es un encantador embarcadero, también llamado Colimita. Para conocerlo, es preciso tomar la embarcación desde Barra de Navidad. Ya ahí, puedes admirar el hermoso paisaje de la laguna costera de San Francisco, con sus aguas tranquilas, su fauna silvestre y su exótica vegetación tropical, sin duda un verdadero paraíso.

  • Dónde está:
    Frente a la laguna de Barra de Navidad.

4. Playa de Oro

Su nombre se debe al incendio y hundimiento de la embarcación estadounidense Golden Gate en 1862 cerca de la zona, el cual iba cargado de monedas y lingotes de oro. Presume una extensa playa de fina arena café y suave pendiente que da a mar abierto; en sus aguas puedes bucear y descansar. Muy cerca está el islote de Peña Blanca, refugio de una gran variedad de aves marinas; si estás interesado en conocerlo, es preciso que tomes una lancha.

  • Dónde está:
    A 20 km de Santiago por la federal 200.

5. Manzanillo

Es un puerto de altura que ha sido considerado la Capital Mundial del Pez Vela. Sus hermosas playas de fina arena y suave oleaje te invitan a sumergirte en sus aguas cristalinas poco profundas. Por la diversidad de sus playas es un buen destino para compartir en familia. Si deseas conocer los alrededores puedes hacer un safari guiado justo al corazón de la jungla; y después nadar en las frescas y frías aguas de sus estanques naturales.

  • Dónde está:
    A 30 km de Playa de Oro por la federal 200.
Rames Xelhuantzi

6. Juluapan

De difícil acceso, sus playas son pequeñas y angostas; están rodeadas de formaciones rocosas y abundante vegetación. Muy cerca está El Arrecife, un elevado punto de la península de Juluapan; desde ahí puedes ver la ensenada de Higueras, un sitio de costas rocosas donde el mar revienta con imponente fuerza. Es un destino apreciado por quienes aman las actividades ecoturísticas.

  • Dónde está:
    A 500 m al noreste hacia Playa La Boquita.

7. La Boquita

Sus playas poseen tersa arena dorada; sus aguas se prestan para nadar, esquiar, remar, pasear en lancha, practicar jet esquí y windsurf. Toma tus precauciones en la parte cercana al cerro, hay peñascos cubiertos por el agua; el resto de la playa es segura. En sus miradores La Reina y El Faro tendrás hermosas vistas de la bahía. No dejes de ir al estero salado, principal atractivo de los niños y de los aficionados a la motonáutica.

  • Dónde está:
    A 5 km de Playa Miramar por Av. Carrizales y Blvd. Miguel de la Madrid.

8. Miramar

Presume una extensa playa de arena suave, sus aguas azules son templadas y tiene un oleaje tranquilo. Si deseas practicar la pesca deportiva, puedes embarcarte para llegar a Cocos o Aticama donde encontrarás mojarra, corvina, pargo o robalo. Muy cerca también está La Campana, la tranquilidad de su oleaje te permitirá nadar.

  • Dónde está:
    A 42 km de Olas Altas por Blvd. Miguel de la Madrid y Olas Altas.

9. Olas Altas

El sitio recibe este nombre por las majestuosas olas formadas durante la temporada de primavera-verano, perfectas para la práctica del surf. Su arena, de textura media y oleaje moderado, es el escenario ideal para tomar el sol, jugar voleibol y disfrutar del paisaje. Debido a que el mar gana profundidad muy cerca de la playa, te recomendamos nadar con precaución. Las aguas se vuelven peligrosas durante los meses de julio a octubre, por el fuerte oleaje y la resaca.

  • Dónde está:
    A 4 km de Playa Santiago por Blvd. Miguel de la Madrid.

10. Santiago

Su fina arena y la tranquilidad de sus aguas son propicias para nadar o asolearse, es perfecta para disfrutarla con la familia. Es un destino apreciado por quienes aman bucear; el fondo marino está cubierto por formaciones de coral que debes conocer.

  • Dónde está:
    A 900 metros de Playa La Audiencia.
Fotolia

11. La Audiencia

Es una pequeña caleta rodeada de palmeras; su playa posee arena gris claro, de textura media; tiene una pendiente suave y oleaje moderado. Es un sitio tranquilo y silencioso; sus aguas te dejan nadar, bucear, practicar surf, esquí o esnórquel. En las profundidades verás peces de muchos colores, pulpos y esponjas.

  • Dónde está:
    A 1 km de Las Hadas por Av. de los Riscos.

12. Las Hadas

Es la playa más tranquila y exclusiva del estado. Posee un oleaje y pendiente suaves, aguas transparentes y arena dorada, de fina textura. Por todo esto es perfecta para nadar, tomar el sol, bucear y practicar esquí y pasear en vela. Si deseas disfrutar más de una noche el ambiente de este lugar, hay áreas para acampar.

  • Dónde está:
    En Península de Santiago.

13. Playa del Tesoro

Entre los peñascos de la parte sur de la península de Santiago se forma esta pequeña bahía, cuya fina arena café bañada por un mar tranquilo te da la oportunidad de nadar, descansar y asolearte en un ambiente apacible. Aquí, los arqueólogos del INAH han encontrado restos de cerámica y de figurillas, también talleres donde se trabajaba la concha y el caracol; por lo cual deducen que en Colima, desde la época prehispánica, había buzos que extraían perlas.

  • Dónde está:
    Al sur de la península de Santiago.

14. Salagua

Esta playa es larga y ancha, de pronunciada pendiente y arena amarilla de textura media; tiene un oleaje regular, pero debido al fuerte declive te sugerimos nadar con precaución. Es un destino apreciado por quienes desean descansar. Aquí puedes dar un paseo en lancha para admirar los paisajes que esta parte del Pacífico te regala.

  • Dónde está:
    A 6 km de Playa Azul por Blvd. Miguel de la Madrid.

15. Playa Azul

Esta playa presume arena café oscuro de textura media, suave oleaje y moderada pendiente; sus aguas de azul intenso se miran maravillosas a distancia. Para disfrutar del lugar, te recomendamos navegar esta parte del mar y contemplar los diferentes desarrollos turísticos y paisajes de costa y vegetación tropical. También puedes bucear, pescar, nadar, practicar esnórquel, windsurf, esquí acuático y remo.

  • Dónde está:
    A 5 km de Las Brisas por Blvd. Miguel de la Madrid y Blvd. Lázaro Cárdenas.
Luis Javier Sandoval | México Desconocido

16. Las Brisas

Extensa playa frente a la bahía de Manzanillo, su arena es de textura media y color café claro, tiene pendiente y oleaje moderados, sus aguas muestran tonalidades que van del azul al verde; es ideal para nadar, tomar el sol y contemplar los atardeceres. También puedes bucear, pescar, practicar windsurf, motonáutica, esquí acuático, remo y bicicleta acuática.

  • Dónde está:
    A 9 km de San Pedrito por Blvd. Miguel de la Madrid y Prol. Niños Héroes.

17. San Pedrito

Esta playa tiene una extensión aproximada de 400 metros. Es un destino concurrido por quienes viajan en familia. En sus aguas puedes bucear, nadar, pasear en lancha, y practicar la pesca, el esnórquel y el windsurf. En el extremo norte de la playa seguramente verás una colonia de pelícanos que llegan todas las mañanas al igual que los pescadores, después de sus faenas.

  • Dónde está:
    A 4 km de Las Coloradas por Costera Laguna de Cuyutlán.

18. Las Coloradas

Enclavada entre peñascos, está separada por grandes acantilados de la playa El Viejo. Su nombre se debe a las enormes rocas rojizas que la enmarcan. Presume pendientes suaves, fina arena gris y un caluroso ambiente tropical. Sus aguas están dispuestas para bucear y pasear en lancha. Su entorno te invitará a quedarte más de una noche.

  • Dónde está:
    A 2 km al sur hacia playa Ventanas.

19. Ventanas

Esta playa se extiende por más de 500 metros en una caleta protegida por acantilados; presume fina arena de color gris que contrasta con las grandes formaciones rocosas. Está rodeada de arbustos y plantas que son hábitat de numerosas aves acuáticas. En sus aguas viven crustáceos y peces. Por estar en mar abierto no es posible nadar pero si contemplar el entorno y descansar.

  • Dónde está:
    A 3 km de Campos por Costera Laguna de Cuyutlán.

20. Campos

Es una playa de poca pendiente y de arena gris claro, de textura media. Como da a mar abierto, sus aguas son profundas y el oleaje muy fuerte; por ello no te recomendamos nadar, pero si puedes surfear y pescar. Tierra adentro limita con una amplia franja de vegetación tropical. Y en la parte norte, sobre un cerro aparece el faro; desde ahí se mira la playa, la Laguna de Cuyutlán y parte del puerto de Manzanillo. El acceso al faro es por una brecha en coche; si estás ahí en tiempo de lluvias entonces debes subir a pie.

  • Dónde está:
    A 38 km de Cuyutlán por la federal 200.
Rames Xelhuantzi

21. Cuyutlán

Es uno de los balnearios clásicos de Colima. Se caracteriza por su fuerte oleaje, pues la playa da a mar abierto. La arena gris oscuro se extiende en una ancha franja de poca pendiente. Su principal atractivo es la ola verde, que alcanza una altura de ocho metros durante los meses de abril a junio. Puedes nadar en sus aguas, aunque con precaución, es perfecta para practicar surf y windsurf, además de voleibol playero. Muy cerca está el Centro Ecológico de Cuyutlán El Tortugario cuya misión es proteger a tortugas marinas, iguanas verdes y cocodrilos, así como cuidar parte del estero Palo Verde. Es un centro que te invita a conocer y disfrutar cada una de estas especies y a sensibilizarte con ellos. Entre agosto y enero puedes liberar pequeñas tortugas golfinas o negras.

  • Dónde está:
    A 15 km de Armería por la federal 200.

22. El Paraíso

Es una playa angosta de color gris oscuro; presume arena de textura media, aguas profundas y oleaje fuerte que dificulta nadar, pero es perfecto para practicar el surf y el windsurf. En los alrededores, te invitamos a pasear en lancha por un estero ecológico, en el que apreciarás sus exuberantes manglares y una gran variedad de peces y pájaros multicolores.

  • Dónde está:
    A 8 km de Armería por carretera Colima Armería—El Paraíso.

23. Boca de Pascual

Es una extensa playa que da a mar abierto, de aguas profundas y de oleaje fuerte; por ello te sugerimos atender las banderillas que indica la posibilidad de nadar. Sin embargo, es un destino popular entre los amantes del surf; ahí se celebran varios torneos de esta actividad durante el año. Está rodeado de plantíos de limón, plátano y mango; razón por la que es visitado para caminar rodeados de este ambiente.

  • Dónde está:
    A 5 km de Playa del Real por carretera Colima Tecomán-El Real.

24. El Real

Es un playa de arena gris claro que da a mar abierto, sus aguas son profundas, su oleaje es moderado y se extiende en una amplia franja de suave pendiente. El oleaje de esta playa es propicio para surfear, en sus aguas se forman las tan especiales olas de tubo, motivo por el que año con año se efectúan interesantes torneos de esta actividad. El lugar está rodeado de vegetación tropical y de pequeños cuerpos de agua salada que son refugio de infinidad de aves marinas. Si la visitas en verano, podrás participar en la liberación de tortugas que ahí se organiza.

  • Dónde está:
    A 23 km de Tecuanillo por carretera Colima Tecomán-El Real.

25. Tecuanillo

Rodeada entre manglares es como se presenta esta playa de ambiente apacible y paisaje agradable. Su arena es fina, de color gris oscuro, y tiene una pendiente moderada. Su cálido mar está habitado por tortugas, camarones y pez vela, entre otras especies. Es muy buscada por los surfers. Este destino también se muestra agradable para quienes desean estar en contacto con la naturaleza, además es casa de diversas aves marinas.

  • Dónde está:
    A 25 km de San Rafael por la federal 200.
Enrique Escalona

26. San Rafael

Se presenta como una playa angosta cuya extensión es de varios kilómetros; su fina arena gris oscuro limita tierra adentro con una franja de vegetación de dunas costeras que se funden con las interminables palmeras. Los troncos que el mar arroja realzan el paisaje y dan al lugar un sabor rústico muy peculiar. Si estás en busca de un espacio lleno de paz para descansar; aquí lo tienes.

  • Dónde está:
    A 6 km de Chupadero por la estatal 97.

27. El Chupadero

Presume playas de arena oscura y oleaje tranquilo, propicio para olvidarse del ajetreo de las grandes ciudades. Es perfecto para caminar y admirar el entorno. Muy cerca se ubica el estero del mismo nombre que alberga un bosque de mangles y es refugio de aves y mamíferos. Gracias a que ahí se desarrollan cuatro especies de mangle es catalogado como un sitio Ramsar. Es uno de los pocos lugares inaccesibles por tierra; si deseas conocerlo, es preciso llegar por lancha desde El Ahijadero.

  • Dónde está:
    A 30 km de Boca de Apiza por la federal 200 y desviación hacia la playa.

28. Boca de Apiza

Su playa está formada por una franja de fina arena gris que se extiende hacia el norte por varios kilómetros; tiene pendiente suave y oleaje moderado. Si quieres broncearte y divertirte este es el sitio adecuado. La angosta franja de arena que separa al mar del estero da lugar para acampar mientras la boca de la barra es el punto ideal para la pesca de pargo y otras especies marinas. Puedes realizar varias actividades, siempre y cuando traigas el equipo necesario: windsurf, esquí acuático, buceo, esnórquel, natación, surf, motonáutica, regatas, ciclismo y pesca. Te sugerimos el paseo en lancha para conocer los esteros El Caimán y El Carrizal.

  • Dónde está:
    A 34 km de Tecomán por la federal 200 y desviación hacia la playa.
Fotolia

Te puede interesar:

26 playas en Veracruz, paraísos en el Golfo de México

11 playas en Tamaulipas para conocer en vacaciones

46 playas para disfrutar en Baja California Sur