Playas imperdibles para este calor, en la costa de Quintana Roo - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Playas imperdibles para este calor, en la costa de Quintana Roo

Quintana Roo
Costa Quintana Roo
© Simon Dannhauer

Recibe el verano frente a estas playas que puedes recorrer en un fin de semana, en la magnífica costa de Quintana Roo.

¡No te agobies por el sol! Mejor escápate a la playa para que la brisa marina te refresque frente al mar.

El dicho popular dice que “en el mar la vida es más sabrosa” y más en estos tiempos de elevadas temperaturas. Aprovecha lo mejor del verano y recíbelo frente a estas opciones de playa que puedes recorrer en un fin de semana, en la magnífica costa de Quintana Roo.

El calor está como nunca, pero disfrutarlo en la costa es una experiencia diferente. Para refrescarte, aprovecha las aguas cálidas y transparentes del Mar Caribe. Admira el cielo azul, los arrecifes y la fauna marina.

En esta ocasión, la selección de playas que te mencionamos tienen que ver con la cercanía entre ellas y que no son lejanas de los centros turísticos como Playa del Carmen y Cancún.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Las playas de esta zona, destacan por su belleza natural y la tranquilidad de sus aguas. Se localizan a 35 km al sur de Cancún, rumbo a Chetumal. Sus tonalidades, su arena fina y suave oleaje es perfecta para ir con la familia y que los niños puedan nadar con seguridad. También puedes hacer actividades acuáticas como kayak, snorkel, windsurf, paddle surf, buceo o simplemente ‘estar’ en el mar.

Playas que no te debes perder en la costa de Quintana Roo

Playa del Secreto

Un gran atractivo turístico que está en la Riviera Maya, es la playa del Secreto. Lleva este nombre, porque ha logrado mantener su esencia natural, al ser una playa tranquila, es santuario para las tortugas marinas y ruta de paso de iguanas.

El contacto directo es con la naturaleza, debido a su cercanía con la vegetación, que justo para llegar a su amplia alfombra de arena blanca, se debe cruzar el manglar, que la ha mantenido más oculta o ‘secreta’ al turismo.

Descubre qué hacer en algunas de las fascinantes playas de la Costa de Quintana Roo

Playa Paraíso

Literalmente se trata de un paraíso caribeño en el corazón de la Riviera Maya. Se conforma por un arenal amplio, de textura suave y elegante color blanco, que contrasta con una paleta de tonalidades azules del mar. Además, a lo largo de la costa puedes ver altas palmeras y abundantes plantas tropicales que resaltan el característico aire caribeño. Playa Paraíso es perfecta para conocer especies de peces, tortugas marinas, mantarrayas y delfines, porque queda justo frente a el Gran Arrecife Maya.

Playa Maroma

Playa Maroma es un lugar que se distingue por la limpieza de su playa. Acampar te permitirá disfrutar de la comida del mar fresca, que es un deleite al paladar. También puedes hacer actividades como nadar, recorrer la ciclopista en bici o caminar por la costa hasta el muelle. Cerca, puedes recorrer el río Maya, después de una sesión de temazcal.

De cualquier forma, si vas a la costa de Quinta Roo o a cualquier playa, te dejamos estas recomendaciones para evitar los golpes de calor

  • Evita la exposición al sol en las horas centrales del día (de 12 a 17 horas). ¡No te duermas bajo el sol!
  • Consume abundantemente agua, líquidos y bebidas isotónicas.
  • Evita las comidas pesadas de difícil digestión que aumentan la temperatura interna.
  • Lleva ropa ligera.
I want to knowmejores playas de mexicoplayas de mexicoplayas en Quintana Roosureste mexicano

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios