Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Punta Maroma, una de las playas más bonitas del mundo

Quintana Roo
Punta Maroma
Punta Maroma

Además de ser una de las playas mexicanas más hermosas del mundo, en Punta Maroma podrás disfrutar de un destino paradisiaco y poco concurrido

Punta Maroma, una de las playas más hermosas del mundo

En México, tenemos la fortuna de que existan destinos playeros verdaderamente paradisiacos. Entre ellos se encuentra Tulum, Bacalar y, por supuesto, Punta Maroma; la cual incluso ha sido considerada como una de las más bonitas del mundo y se ubica en el estado de Quintana Roo. ¡Descúbrela!

Este bello lugar se localiza a poco menos de 20 kilómetros de Playa del Carmen y a 35 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún. Empero, a pesar de la “gran distancia”, vale la pena lanzarse a visitarla pues sus playas son casi vírgenes por lo que encontrarás mucha paz y podrás disfrutar tranquilamente.

Punta Maroma
Wikipedia Punta Maroma

Así que si estás alistando tu próxima escapada para cuando todo pase y buscas una playa poco conocida, entonces Punta Maroma es la opción ideal para ti. Y es que sus aguas cristalinas te transportarán a un hermoso sueño. Además, aquí podrás practicar buceo y estar en contacto con especies tan emblemáticas como delfines y tortugas marinas.

Otras opciones de aventura son nadar; disfrutar de un recorrido en una 4×4 o a caballo; practicar senderismo en la selva aledaña a la playa; dar relajantes caminatas e incluso pescar, para ello podrás rentar el equipo necesario con los locatarios; también puedes hacer snorkel.

No obstante, si sólo deseas relajarte y/o disfrutar en pareja, también puedes hacerlo. Para ello encontrarás excelentes restaurantes y servicios de spa en los hoteles cercanos.

Te puede interesar: Guayabitos es considerada como la alberca natural más grande del mundo y está en México

Nota: Eso sí, recuerda admirar sus extraordinarios arrecifes de coral tratando de causar el menor impacto negativo dentro de lo posible. Por ello, es importante que no manipules ni extraigas a ningún ejemplar marino para fotografiarte con él o para llevarlo contigo. ¡Juntos podemos proteger a nuestra biodiversidad!

¿Cómo llegar?

Si vas en automóvil desde Playa del Carmen, puedes tomar la carretera Cancún-Tulum México 307 rumbo a Chacala.

mejores playas del mundoPunta Maroma
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios