Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

5 playas para viajar en Semana Santa

Relájate en estas increíbles playas mexicanas durante el merecido descanso de Semana Santa.

Foto: Ernesto Polo

Aceptémoslo, quienes tenemos alma viajera aprovechamos los días de asueto por las celebraciones católicas de Semana Santa para escaparnos a explorar diferentes destinos. Como generalmente esta temporada coincide con la primavera, no es de extrañarse que la luz del sol, las olas del mar, una bebida helada y las increíbles playas mexicanas sean los primero que se nos viene a la mente cuando hay que elegir un destino para la escapada. 

No te quedes con las ganas de escaparte esta temporada de semana santa a alguna de estas paradisíacas playas. 

Carrizalillo, Oaxaca

Puerto Escondido es uno de los destinos favoritos para los surfistas, sobre todo por sus olas perfectas, el ambiente relajado y las comidas deliciosas y baratas. En este destino encontrarás la playa de Carrizalillo, aquí los mariscos son abundantes y las olas son perfectas para los surfistas principiantes

Playa de Carrizalillo en Oaxaca / ArchivoFoto: Playa de Carrizalillo en Oaxaca / Archivo

Isla Espíritu Santo, Baja California Sur

Espíritu Santo es una isla desierta en el Golfo de California y está protegida por la UNESCO ya que es el hogar de múltiples ecosistemas y el único hábitat del Lepus insularis, una liebre endémica de México que únicamente vive en esta isla. Otras actividades que te ofrece esta playa es dar una vuelta en kayak o esnorquelear con los leones marinos de los alrededores. 

Isla Espíritu Santo en Baja California / Manuel Cerón Foto: Isla Espíritu Santo en Baja California / Manuel Cerón

Mahahual, Quintana Roo

Al sur de Playa del Carmen se encuentra el pueblo pesquero de Mahahual. La arena blanca y aguas turquesas hacen que está playa sea uno de los principales puertos de la línea de cruceros de Costa Maya. Este es el lugar ideal para desconectarnos del mundo y relajarnos al ritmo de la vida caribeña.

También te interesaría leer Mahahual, pedazo de cielo en el Caribe

Mahahual, Quintana Roo / Andoni Aldasoro Foto: Mahahual, Quintana Roo / Andoni Aldasoro

Mismaloya, Jalisco  

Rodeada de un frondoso paisaje verde, cubierta de arena dorada y acompañada por la música de las suaves olas, Mismaloya es famosa por ser el escenario de producciones cinematográficas. Ubicada al sur del centro de Puerto Vallarta, esta playa es ideal para aquellos que quieren relajarse y los que buscan la adrenalina en todo momento, pues este lugar es muy popular para dar paseos en parapente.

Mismaloya, Jalisco / Carlos ArandaFoto: Mismaloya, Jalisco / Carlos Aranda

Maruata, Michoacán

En la Costa de Michoacán se encuentra Maruata, que en náhuatl significa “en donde se encuentran cosas preciosas”. Aquí estarás rodeado de vegetación, islotes y múltiples acantilados. Este lugar es muy popular para aquellos que les gusta acampar en la playa. Además Maruarta es uno de los hogares de la tortuga verde marina. 

Maruata, Michoacán / Ernesto PoloFoto: Maruata, Michoacán / Ernesto Polo

¿A qué otra playa te gustaría ir en Semana Santa?

Los editores recomiendan: 3 playas para admirar atardeceres espectaculares en México

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos