Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas Naturaleza

2 escenarios de playa en Yucatán poco conocidos

Famoso por sus increíbles zonas arqueológicas mayas y por el inigualable sabor de su cocina típica, el estado de Yucatán es también sede de hermosas playas de suave oleaje que no puedes dejar de conocer.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

2 escenarios de playa en Yucatán poco conocidosSalatiel Barragán

Telchac Puerto

Esta tranquila playa tiene sabor a puerto de pescadores. Por las mañanas, cuando apenas el sol está saliendo, puedes ver las embarcaciones con la pesca del día que luego venden en alguno de los restaurantes. Como se encuentra cerca de la Laguna Rosada disfrutarás la fauna local conformada por numerosos tipos de aves migratorias, incluidos flamencos. Uno de los mejores lugares para observarlas es el mirador de tres niveles de Uaymitún.

No olvides caminar por el malecón, visitar el faro o la actual capitanía de puerto que conserva parte de la aduana original del siglo XVIII. Los paradores y restaurantes de pescados y mariscos se hallan a un costado del mar, en el camino entre Progreso y Telchac Puerto.

Cómo llegar

A 69 km desde Mérida; toma la carretera federal núm. 176 rumbo al noreste y en Motul dobla al norte por la estatal 172.

2 escenarios de playa en Yucatán poco conocidosCortesía SECTUR Yucatán

Sisal

Desde el siglo XVI hasta el XIX cuando se fundó Progreso, Sisal fue el puerto más importante del estado. Su nombre lo toma de una variedad de henequén (Agave sisalana), pues originalmente de aquí partían las exportaciones de dicha fibra.

El Fuerte de Santiago, construido para proteger al pueblo de los ataques piratas; la antigua aduana y el faro son algunos de los monumentos que vale la pena visitar mientras que sus playas se distinguen por ser hogar temporal de aves migratorias como el pato canadiense.

Aunque hay algunos hoteles, lo más común es rentar una propiedad, y para la comida, apalabrarse con alguno de los pescadores para comer en su casa.

Cómo llegar

Sisal se localiza a aproximadamente 49 km al noroeste de Mérida, siguiendo por la carretera federal núm. 25. Desde Progreso son 46 km al poniente por la carretera costera (estatal 27).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento