Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Pomoná (Tabasco)

Capital regional de la cuenca del río Usumacinta durante el Clásico tardío, esta ciudad prehispánica tuvo su época de auge entre los años 600 a 900 d.C.

26-08-2010, 12:05:58 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se sabe que hacia el 690 la ciudad ya se encontraba completamente organizada, alcanzando una extensión cercana a las 175 ha. Hoy día, los restos visibles comprenden una gran plaza rectangular en torno a la cual se elevan varios conjuntos de edificios, entre los que resaltan una pirámide de seis cuerpos con escalinata central y un alargado complejo de cuatro estructuras con escalinatas al frente y templetes en sus remates. Se han descubierto además algunas lápidas grabadas donde aparecen importantes personajes de esta ciudad y de otras vecinas, como Yaxchilán, con las que seguramente estuvo ligada política y culturalmente.  Visita: Todos los días de 10:00 a 16:00 horas.39 km al oeste de Tenosique por la carretera203 rumbo a Emiliano Zapata, desviación a la derecha en el km 43.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México descnocido No. 70 Tabasco / junio 2001   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.