Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Pomoná (Tabasco)

Capital regional de la cuenca del río Usumacinta durante el Clásico tardío, esta ciudad prehispánica tuvo su época de auge entre los años 600 a 900 d.C.

26-08-2010, 12:05:58 PM
Pomoná (Tabasco)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se sabe que hacia el 690 la ciudad ya se encontraba completamente organizada, alcanzando una extensión cercana a las 175 ha. Hoy día, los restos visibles comprenden una gran plaza rectangular en torno a la cual se elevan varios conjuntos de edificios, entre los que resaltan una pirámide de seis cuerpos con escalinata central y un alargado complejo de cuatro estructuras con escalinatas al frente y templetes en sus remates. Se han descubierto además algunas lápidas grabadas donde aparecen importantes personajes de esta ciudad y de otras vecinas, como Yaxchilán, con las que seguramente estuvo ligada política y culturalmente.  Visita: Todos los días de 10:00 a 16:00 horas.39 km al oeste de Tenosique por la carretera203 rumbo a Emiliano Zapata, desviación a la derecha en el km 43.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México descnocido No. 70 Tabasco / junio 2001   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

hidden
Ciudad de México
The Hidden Kitchen: el lugar secreto donde solo sirven 40 menús en la CDMX

Descubre una misteriosa propuesta que busca crear experiencias gastronómicas únicas e irrepetibles.

Natural Herbal Medicine
México
Herbolaria mexicana

La herbolaria mexicana es una tradición prehispánica que sobrevive hasta nuestros días. En este especial encontrarás plantas medicinales y mucho más.

mesa-herida
México
“La mesa herida”, la pintura de Kahlo que desapareció misteriosamente

Un fraude en el mundo del arte trae nuevas pistas sobre el paradero de de la pintura de Frida Kahlo “La mesa herida”, obra desparecida hace más de 60 años.

santiago-arau-angel-de-la-independencia
Ciudad de México
Ángel de la Independencia recibirá ‘manita de gato’

Próximamente comenzará el monitoreo del monumento del Ángel de la Independencia con el objetivo de realizar su rehabilitación estructural tras ser afectada por los sismos del 7 y del 19 de septiembre de 2017.