Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Pomoná (Tabasco)

Capital regional de la cuenca del río Usumacinta durante el Clásico tardío, esta ciudad prehispánica tuvo su época de auge entre los años 600 a 900 d.C.

26-08-2010, 12:05:58 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se sabe que hacia el 690 la ciudad ya se encontraba completamente organizada, alcanzando una extensión cercana a las 175 ha. Hoy día, los restos visibles comprenden una gran plaza rectangular en torno a la cual se elevan varios conjuntos de edificios, entre los que resaltan una pirámide de seis cuerpos con escalinata central y un alargado complejo de cuatro estructuras con escalinatas al frente y templetes en sus remates. Se han descubierto además algunas lápidas grabadas donde aparecen importantes personajes de esta ciudad y de otras vecinas, como Yaxchilán, con las que seguramente estuvo ligada política y culturalmente.  Visita: Todos los días de 10:00 a 16:00 horas.39 km al oeste de Tenosique por la carretera203 rumbo a Emiliano Zapata, desviación a la derecha en el km 43.   

Fuente:   Ficha de Arturo Chairez. Guía México descnocido No. 70 Tabasco / junio 2001   

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado