¿Por qué deberías hacer un viaje sin tu celular?
Suena casi imposible pero te decimos algunas razones por las que el ejercicio será interesante.
Ya sabemos lo que estás pensando… ‘¿Cómo vas a viajar sin tu celular si además de ser tu herramienta para mantenerte comunicado, es tu mapa, tu cámara y hasta tu memoria?
Incluso ya te hemos recomendado algunas aplicaciones que pueden mejorar tu experiencia al viajar.
Todo eso es cierto, tu smartphone es una herramienta muy útil, capaz de resolver muchas cosas, pero en la actualidad hay quienes dependen más de la cuenta del gadget. Incluso existe lo que los especialistas llaman Nomofobia: una ansiedad desmedida cuando se está sin el smartphone o éste se olvida.
Los jóvenes adultos y adolescentes pasan cada vez más tiempo conectados en sus celulares y particularmente, en redes sociales. En promedio, se le destina cerca de 20 minutos al día a Facebook y hay quienes no conciben la idea de estar una hora sin una red WiFi.
Por eso, si eres parte de esta estadística te decimos por qué te debes lanzar a pueblear un fin de semana o escaparte a una playa mexicana, sin tu celular:
- Pondrás tus sentidos en alerta cuando viajes sin teléfono, dejarás de depender de él para recordar las cosas.
- Llegarás a cualquier parte usando sólo tu sentido de orientación (Sí, olvida el Waze)
- Te relajarás más, se esfumará el miedo de olvidar o perder tu teléfono en cada lugar o estar pendiente de él cada 5 minutos.
- Te podrás desconectar del trabajo por completo.
- Pondrás más atención a los detalles porque esta vez no será posible capturar fotografías tan fácilmente (a menos que seas de los que no puede dar un paso sin su cámara).
- Dejarás de ver qué están haciendo los demás en redes sociales y podrás concentrarte más en ti y en quien está a tu lado.
- Cada vez que te enfrentes a un tiempo de espera o no tengas algo que hacer, no podrás sacar tu celular para ‘revisarlo’, así que serás más observador y curioso.
Si te has preguntado cómo vivían antes sin celulares e Internet, entonces anímate a descubrirlo y ten un viaje diferente.
¿Te animas?