Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

¿Por qué deberías hacer un viaje sin tu celular?

Suena casi imposible pero te decimos algunas razones por las que el ejercicio será interesante.

25-09-2016, 8:25:05 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

Ya sabemos lo que estás pensando… ‘¿Cómo vas a viajar sin tu celular si además de ser tu herramienta para mantenerte comunicado, es tu mapa, tu cámara y hasta tu memoria?

Incluso ya te hemos recomendado algunas aplicaciones que pueden mejorar tu experiencia al viajar.

Todo eso es cierto, tu smartphone es una herramienta muy útil, capaz de resolver muchas cosas, pero en la actualidad hay quienes dependen más de la cuenta del gadget. Incluso existe lo que los especialistas llaman Nomofobia: una ansiedad desmedida cuando se está sin el smartphone o éste se olvida.

Los jóvenes adultos y adolescentes pasan cada vez más tiempo conectados en sus celulares y particularmente, en redes sociales. En promedio, se le destina cerca de 20 minutos al día a Facebook y hay quienes no conciben la idea de estar una hora sin una red WiFi.

Por eso, si eres parte de esta estadística te decimos por qué te debes lanzar a pueblear un fin de semana o escaparte a una playa mexicana, sin tu celular:

  • Pondrás tus sentidos en alerta cuando viajes sin teléfono, dejarás de depender de él para recordar las cosas.
  • Llegarás a cualquier parte usando sólo tu sentido de orientación (Sí, olvida el Waze)
  • Te relajarás más, se esfumará el miedo de olvidar o perder tu teléfono en cada lugar o estar pendiente de él cada 5 minutos.
  •  Te podrás desconectar del trabajo por completo.
  • Pondrás más atención a los detalles porque esta vez no será posible capturar fotografías tan fácilmente (a menos que seas de los que no puede dar un paso sin su cámara).
  • Dejarás de ver qué están haciendo los demás en redes sociales y podrás concentrarte más en ti y en quien está a tu lado.
  • Cada vez que te enfrentes a un tiempo de espera o no tengas algo que hacer, no podrás sacar tu celular para ‘revisarlo’, así que serás más observador y curioso.

Si te has preguntado cómo vivían antes sin celulares e Internet, entonces anímate a descubrirlo y ten un viaje diferente.

¿Te animas? 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.