Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

¿Viajar o no viajar en tour? Resuelve el dilema

Si consideras que esta forma de viajar no es para ti, te invitamos a que leas las razones por las que te conviene tomar un tour.

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com


“Todo viajero que se considere un auténtico aventurero preferirá viajar siempre por su cuenta que en un tour”. ¿Has escuchado esta frase antes? Cientos de personas la consideran una regla y rechazan viajar de esta forma, aunque sin duda sea la manera más cómoda de conocer un lugar: compras tu paquete, pagas por él y alguien más se encarga de organizar y reservar todo.

Los pretextos para no tomar un tour van desde la poca emoción que se tiene al preparar el viaje, el no querer ir al ritmo de otras personas, respetar un itinerario o simplemente por considerarlo aburrido.

La realidad es que no todo es tan malo, incluso si lo piensas bien, resultan una excelente opción cuando tu tiempo es limitado o cuando quieres aprender más de algún lugar, cuando deseas que alguien te muestre o lleve a vivir una experiencia única o a descubrir los secretos de la ciudad. Además,  hay que decirlo, hoy por hoy muchos tour operadores se adaptaron al nuevo perfil del turista y ofrecen experiencias en donde nunca sentirás que alguien te impone una regla.

Es así que hicimos una investigación con diversas agencias de viajes y les reunimos 5 razones por las que es bueno tomar un tour:

1.- Cuando sale mucho más barato que viajar por tu cuenta. Resulta que a veces si viajas en grupo hay descuentos en los hoteles, autobuses y aviones. Los costos suelen reducirse y el tour te puede salir más económico que viajar por cuenta propia. Cotiza siempre las dos opciones.

2.- Si no quieres viajar solo. Sí, viajar solo es maravilloso y te deja mucho aprendizaje, pero en definitiva no es para todos, así que viajar en tour te puede ayudar a que el no tener acompañante no sea una limitante y además, seguro te dejará muchos nuevos, buenos y viajeros amigos para futuras aventuras.

3.- Para vivir una experiencia diferente. Admítelo, también es increíble consentirse y conocer más sobre algún lugar. Cuando viajas en tour siempre habrá un guía que te explique y te cuente la historia del lugar, te lleve justo al sitio icónico que debes de conocer de la ciudad o simplemente te dará todas las facilidades para que vivas una experiencia única que ellos ya han preparado, planeado y probado.

4.- Si tienes poco tiempo. Si solo viajas de fin de semana o por un par de días, un tour será siempre una buena idea, no tienes que buscar qué lugares visitar, ni tienes que tomar transporte. Además, le sacarás provecho a la ciudad al máximo. Considera esta opción sobre todo si viajas a alguna capital o a un lugar que sea de difícil acceso.

5.- Cuando vas acompañado de una persona mayor. Si viajas por ejemplo con una persona con más de 60 años, lo mejor es que lo hagan en tour; les será más cómodo a ambos. Recuerda que un día también tú dejarás de ser ese joven aventurero que se subía a cualquier camión o se dormía en algún rincón de un aeropuerto; entonces querrás viajar más a la segura, pero sin perderte de la aventura.

Las razones pueden ser muchas, pero al final tú decides el tipo de viaje que deseas, así que haz tuya la experiencia y elige un tour que se adapte a ti y a tus necesidades. Cuéntanos tu experiencia y si ya has viajado en tour dinos ¿Por qué lo recomiendas?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.

México
3 playas de México para viajar en temporada baja

En enero comienza la temporada baja para vacacionar, este es uno de los mejores meses para los viajeros; los vuelos son más baratos y los hoteles también, las playas están vacías y el sol es cálido pero no abrasador. Si no saliste de vacaciones o te quedaste con ganas de más, aprovecha la temporada baja y relájate en estas hermosas playas.

Teatro Kabuki, edificio emblemático de Sumiya
Morelos
El gran hotel japonés de la Pobre Niña Rica en Cuernavaca

Hay una gran historia tras la majestuosa construcción del Camino Real Sumiya. La propiedad perteneció a la señora Bárbara Hulton Woolworth, considerada una de las mujeres más ricas del siglo XX. Además del brunch y su arquitectura japonesa, este lugar es perfecto para una escapada de la CDMX.

Veracruz
Fin de semana en el puerto de Veracruz

El puerto de Veracruz está lleno de nuevos atractivos que en conjunto con sus tradiciones hacen de este lugar un sitio imperdible para los viajeros.