Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

¿Viajar o no viajar en tour? Resuelve el dilema

Si consideras que esta forma de viajar no es para ti, te invitamos a que leas las razones por las que te conviene tomar un tour.

10-08-2016, 12:26:48 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

“Todo viajero que se considere un auténtico aventurero preferirá viajar siempre por su cuenta que en un tour”. ¿Has escuchado esta frase antes? Cientos de personas la consideran una regla y rechazan viajar de esta forma, aunque sin duda sea la manera más cómoda de conocer un lugar: compras tu paquete, pagas por él y alguien más se encarga de organizar y reservar todo.

Los pretextos para no tomar un tour van desde la poca emoción que se tiene al preparar el viaje, el no querer ir al ritmo de otras personas, respetar un itinerario o simplemente por considerarlo aburrido.

La realidad es que no todo es tan malo, incluso si lo piensas bien, resultan una excelente opción cuando tu tiempo es limitado o cuando quieres aprender más de algún lugar, cuando deseas que alguien te muestre o lleve a vivir una experiencia única o a descubrir los secretos de la ciudad. Además,  hay que decirlo, hoy por hoy muchos tour operadores se adaptaron al nuevo perfil del turista y ofrecen experiencias en donde nunca sentirás que alguien te impone una regla.

Es así que hicimos una investigación con diversas agencias de viajes y les reunimos 5 razones por las que es bueno tomar un tour:

1.- Cuando sale mucho más barato que viajar por tu cuenta. Resulta que a veces si viajas en grupo hay descuentos en los hoteles, autobuses y aviones. Los costos suelen reducirse y el tour te puede salir más económico que viajar por cuenta propia. Cotiza siempre las dos opciones.

2.- Si no quieres viajar solo. Sí, viajar solo es maravilloso y te deja mucho aprendizaje, pero en definitiva no es para todos, así que viajar en tour te puede ayudar a que el no tener acompañante no sea una limitante y además, seguro te dejará muchos nuevos, buenos y viajeros amigos para futuras aventuras.

3.- Para vivir una experiencia diferente. Admítelo, también es increíble consentirse y conocer más sobre algún lugar. Cuando viajas en tour siempre habrá un guía que te explique y te cuente la historia del lugar, te lleve justo al sitio icónico que debes de conocer de la ciudad o simplemente te dará todas las facilidades para que vivas una experiencia única que ellos ya han preparado, planeado y probado.

4.- Si tienes poco tiempo. Si solo viajas de fin de semana o por un par de días, un tour será siempre una buena idea, no tienes que buscar qué lugares visitar, ni tienes que tomar transporte. Además, le sacarás provecho a la ciudad al máximo. Considera esta opción sobre todo si viajas a alguna capital o a un lugar que sea de difícil acceso.

5.- Cuando vas acompañado de una persona mayor. Si viajas por ejemplo con una persona con más de 60 años, lo mejor es que lo hagan en tour; les será más cómodo a ambos. Recuerda que un día también tú dejarás de ser ese joven aventurero que se subía a cualquier camión o se dormía en algún rincón de un aeropuerto; entonces querrás viajar más a la segura, pero sin perderte de la aventura.

Las razones pueden ser muchas, pero al final tú decides el tipo de viaje que deseas, así que haz tuya la experiencia y elige un tour que se adapte a ti y a tus necesidades. Cuéntanos tu experiencia y si ya has viajado en tour dinos ¿Por qué lo recomiendas?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.