Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Pozas Pata de Perro, un secreto de Cuetzalan

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan se encuentra la Poza Pata de Perro desde la que además puedes visitar otros atractivos de este lugar.

18-01-2017, 12:23:53 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

Cuetzalan se distingue por la gran cantidad de grutas, cascadas y formaciones de agua que hay en sus alrededores, sin embargo, una poza en particular empieza a llamar más la atención de los turistas y es que ésta presenta la forma de una huella y es conocida como Pata de Perro. 

Esta poza formada por 5 pequeños círculos, 4 de poca profundidad y uno más hondo, en todos ellos se puede nadar y  pasar de una a otra poza ya que todas ellas se encuentran comunicadas.  Además en la misma área se encuentra la gruta con río subterráneo la Garganta del Diablo y el Cañón Sagrado, un cañón de aguas pasivas y cristalinas en donde antiguamente se hacían ofrendas para que las cosechas del pueblo fueran buenas.

Para llegar a este lugar que se encuentra en la sierra de Puebla, se  debe de llegar en un auto 4X4 ya que el acceso es por terracería, se viaja desde el pueblo mágico de Cuetzalan casi 35 minutos y una vez que se llega ahí, se caminan otros 40 minutos por una pendiente pronunciada para llegar a las pozas Pata de Perro.

Para llegar a la poza formada de forma natural se requiere de ir acompañado de un guía y los paquetes incluyen los 3 atractivos. Lo primero que se hace en el lugar es darse un chapuzón en las pozas y después entrar a la gruta y conocer a fondo el cañón.

“Es importante resaltar que para llegar a este sitio se requiere de equipo especializado y conocimientos de la gruta, por lo que lo mejor será que siempre se viaje con expertos”, menciona la agencia de viajes Descubre Cuetzalan Mágica Experiencia quienes además de llevarte al lugar y guiarte en tu  paquete incluyen una cámara sumergible para que todos los turistas puedan registrar su experiencia.

Cómo llegar a la poza Pata de Perro en Cuetzalan

Contacto viajero

Descubre Cuetzalan
Responsable: Lorena Guerrero Limón
Teléfono: 01 (233) 33 1 12 34
Cel y Whats app. 2337596714
Correo: [email protected]
Página: www.descubrecuetzalan.com
Dirección: Carretera Cuetzalan – Zacapoaxtla Km. 2, entre el hospital y la Gasolinera, Cuetzalan del Progreso, Puebla
Atención en oficina: Todos los días del año, en un horario de 8:00 am a 23:00 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.