Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Prepárate para la feria del pan en Acámbaro

04-07-2018, 3:28:53 PM
Guanajuato
4178ba90-6455-4821-bbf0-d56ed4086a28

La Feria de la Panificación en Acámbaro, Guanajuato, llega en el mes de julio con más de 150 mil piezas de pan.

Si hay algo que amamos los mexicanos es el pan, y si a esto le sumas un viaje para ir a probar uno de los mejores, pues la fórmula está completa; combinando estas ideas llega la Feria de la Panificación en Acámbaro, Guanajuato.

Por novena ocasión se presentará en el municipio de Acámbaro del 9 al 11 de julio esta feria que presentará más de 150 mil piezas de pan, entre ellas el Pan Grande y las famosas Acambaritas.

En esta feria participarán 12 panaderías con más de 500 ayudantes, quienes se reúnen para mantener una tradición que se conserva desde hace más de 112 años en Acámbaro, la de la preparación de pan.

En este pueblo más de 500 familias trabajan día con día para hacer del pan uno de los principales atractivos y así contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Para el día 11 de julio no te puedes perder la “Lluvia de Pan”, el festejo en el que los panaderos obsequian piezas de pan a todos los asistentes en agradecimiento por las buenas ventas que tuvieron en el año gracias a la “Virgen del Refugio”, patrona de Acámbaro.

El recorrido se realiza desde el Templo del Santo Ecce Hommo hasta llegar a la Parroquia de San Francisco de Asís.

Otras actividades que no te puedes perder es el juego de la Lotería Popular de Acámbaro, 100 acambarenses dijeron y el Concurso Regional de pan, donde participan panaderías locales y foráneas.

Dónde

Acámbaro, Guanajuato
Del 9 al 11 de julio

mm Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios