Prepárate para ver la lluvia de estrellas más intensa del año
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Prepárate para ver la lluvia de estrellas más intensa del año

star tracks sky forest

Este jueves se podrá observar, en la mayor parte del mundo, la lluvia de estrellas más intensa del año.

Se termina el año y 2018 se despide con un magnífico espectáculo, la lluvia de estrellas más intensa del año, se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas, y se podrá ver en casi todo el continente americano y en la mayor parte del mundo durante las primeras horas del 13 y 14 de diciembre.

¿Lluvia de estrellas?

Esta «lluvia de estrellas» en realidad se trata de meteoros que se queman al entrar en la atmósfera terrestre.

La lluvia de estrellas Gemínidas recibe el el nombre directamente prestado de la constelación de Géminis, es la última «lluvia de estrellas» del año y, de acuerdo con la la NASA, una de las mayores, visible en ambos hemisferios  y especialmente brillantes y rápidas, caracterizadas además por un particular brillo amarillo.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

via GIPHY

¿Cómo ver la lluvia de estrellas?

Esta lluvia de estrellas comenzó el día 4 de diciembre, pero no es hasta la madrugada del jueves 13 al viernes 14 de diciembre, cuando se podrán ver el mayor número de meteoritos.

La NASA ha recomendado encontrar el lugar más oscuro que puedas y dale a tus ojos unos 30 minutos para que se adapten a la oscuridad. También invita a no mirar el teléfono celular, pues arruinará tu visión nocturna.

En condiciones adecuadas, como un campo sin nubosidad, alejados de los centros urbanos, se pueden alcanzar a ver entre 30 o 40 meteoritos por minutos, explica la NASA.

3 pueblos increíbles para admirar estrellas en México

Un lugar mágico en Zacatecas para ver las estrellas

El fotógrafo Antonio Tachiquin compartió con México Desconocido algunos tips para fotografiar los cielos estrellados.

lluvia de estrellaslluvia de geminislluvia de meteoritos
autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios