Pueblear para recordar a los que se fueron - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Pueblear para recordar a los que se fueron

Puebla
Skeletons is obligatory attribute of Traditional Day of the Dead

Festivales, plegarias, velas y mucho amor por los que se nos adelantaron son los temas que estos días invaden las calles de nuestro país. Nuestros sentidos y corazones se prenden y nos iluminan para estar en contacto con ellos; y es más fácil y bello si viajamos con PASE a estos lugares que te proponemos.

Atlixco y Zacatlán de las Manzanas en territorio poblano y la hermosa ciudad guerrerense de Taxco de Alarcón te esperan. 

PASE te acompaña para que aproveches de  atractivos descuentos y promociones especiales en hoteles, restaurantes, recorridos turísticos y experiencias para gozar esta temporada de Días de Muertos. ¿Te animas?

Es momento de tomar carretera para vivir de cerca las mejores celebraciones de Días de Muertos.

Atlixco y su Desfile de Calaveras

Gracias a tu Tag PASE disfruta de la temporada de Días de Muertos a este Pueblo Mágico, Atlixco, que se ubica a tan solo 31 km al sureste de la ciudad de Puebla por autopista 117 y 119.  

Atlixco es la tierra de las flores hermosas.

Apunta las fechas más importantes para que no te pierdas de nada. Primero, el 28 de octubre la explanada del Palacio Municipal se tapiza con más de 150 mil flores amarillas, naranjas, moradas y blancas, que dan forma al tapete monumental con imágenes y adornos referentes al Día de Todos Santos.

El 2 de noviembre, el Desfile de Calaveras presenta miles de personas disfrazadas, la mayoría de catrinas; marchan al ritmo de la banda. ¡Prepara tu maquillaje y vestimenta para participar!

Participa en los desfiles de calaveras y catrinas.

Escapadita a Zacatlán de las Manzanas

Como siempre, PASE y México desconocido te invitan a ir más allá, sin límite cuando se trata de vivir experiencias entrañables. Por eso, te proponemos recorrer desde Atlixco, 158.3 km por la autopista 19D para conocer Zacatlán de las Manzanas. 

Nailotl M. Las caídas de agua cercanas a Zacatlán te encantarán.

Ahí se realiza una exposición de ofrendas en el zócalo de la ciudad, en donde diversas instituciones dejan ver su creatividad en sus altares. El 2 de noviembre se acostumbra visitar a los muertos, cientos de personas acuden a los panteones para llevar flores y adornar las tumbas. 

Los panteones se iluminan toda la noche.

En cuanto a las promociones con PASE que debes aprovechar en Zacatlán, te dejamos estas dos excelentes opciones para conocer todo y comer rico: 

Disfruta del city tour de 3 horas con el 10% de descuento adicional al presentar físicamente un Tag de Viaje PASE y/o la App Tu Tag PASE en tu teléfono móvil con un Tag configurado. En este conocerás el exconvento, la parroquia, el Reloj Floral, el Palacio Municipal, la fábrica de relojes, los Vitromurales y terminarán en el Mirador de la barranca. Además disfrutarás de degustaciones de pan y vino.

Pasa por este restaurante-bar. Te encantará el café de especialidad y la barra de ginebras. Con PASE disfruta del 2×1 en cafetería y 3×2 en mixología al presentar físicamente un Tag de Viaje PASE y/o la App Tu Tag PASE en tu teléfono móvil con un Tag configurado. Aplica en cualquier tipo de café y en cualquier tipo de mezcla en vinos y licores.

Murales multicolores de Zacatlán de las Manzanas.

Taxco: catrinas y catrines elegantes 

No hay marco más elegante para sus fotos disfrazados de catrina y catrín que esta ciudad colonial de gran espectacularidad. Imaginen desfilar y tomarse fotos por sus bellas calles empedradas que desembocan en encantadoras placitas, visitar las ofrendas de muertos y el panteón en estos días tan importantes de la cultura popular mexicana. Participa en sus callejoneadas y visita las ofrendas en Casa Borda, Casa Humboldt, y el Atrio del Santuario de la Veracruz.  ¡Serán unos días y noches inolvidables!

Taxco es fotogénico en todas sus calles.

PASE te apoya estos días tan especiales para que tu presupuesto se estire si te quedas en este cómodo hotel, con tan solo presentar físicamente al hacer check-in, un Tag de Viaje PASE y/o la App Tu Tag PASE en tu teléfono móvil con un Tag configurado, obtendrán un 10% descuento en su hospedaje.

Incluye hospedaje en habitación estándar, estacionamiento y valet parking y un mapa de Taxco. Vigencia: 31 de octubre de 2022.

A PASE no se le va nada, por eso sabe que querrás disfrutar este año, como nunca, de esta celebración ancestral, Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Antonio G Cuesta En los Días de Muertos se comparte con las ánimas con inspiración y respeto.

Más beneficios con PASE

Recuerda que ahora tu tag PASE se convierte en un “paseporte” que te ofrece:

● Atractivos descuentos en hoteles, restaurantes, recorridos y actividades.

● Cobertura en 290 plazas de cobro.

● Más de 120,000 puntos de recarga de tu tag PASE y diferentes formas de pago.

● Puedes adquirir tu PASE en diferentes puntos de venta autorizados: Oxxo, Sanborns, Farmacias del Ahorro, Seven Eleven y más.

Consulta todas las promociones vigentes en pasepormexico.com

catrinasdesfile dia de muertosDías de Muertosofrendastradiciones mexicanas
Comentarios