Pueblito de Paz: un oasis de experiencias para el bienestar, en el corazón de Tepoztlán - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pueblito de Paz: un oasis de experiencias para el bienestar, en el corazón de Tepoztlán

Morelos Tepoztlán
Buena Vibra
© La Buena Vibra

Cárgate de buena vibra y descubre la Stupa de la Iluminación, un espacio para recibir el beneficio de la paz y el bienestar.

Date una pausa y escápate del estrés cotidiano, en una atmósfera creada para conectar de nuevo con la mente, el cuerpo y el alma en el Pueblito de Paz.

Aprieta el botón y reinicia tu cuerpo con una serie de experiencias revitalizantes en La Buena Vibra, que, sin duda, le darán un giro a tu vida. ¡Escápate al Pueblito de Paz!

Pueblito de Paz
La Buena Vibra Cúpulas y cerro de Los Venaditos

Todo comienza en el año 2009 con La Buena Vibra, Retreat & Spa Hotel, un espacio holístico que te hará ver sus más de 5 estrellas que lo caracterizan como un sitio elegante, y que rodeado de las bellezas naturales del entorno, harán que te relajes sin sentirlo.

Pueblito de Paz
La Buena Vibra Habitaciones de la Buena Vibra

Sobre el hotel La Buena Vibra

El hotel cuenta con el distintivo de Tesoros de México, lo cual significa que está certificado con el programa Premium de calidad turística de SECTUR. Esto garantiza la satisfacción de los huéspedes y fomenta la preservación de la identidad mexicana mediante el rescate de la cultura, arquitectura y gastronomía de sus regiones.

Pueblito de Paz
Atardecer en la piscina principal

Habitaciones en La Buena Vibra. Enfoque sustentable.

Cuenta con 56 habitaciones habitaciones en diferentes categorías y también con 7 casas privadas para familias o grupos. Todas las habitaciones y espacios cuentan con vistas privilegiadas hacia las montañas o los jardines, siendo una invitación a la contemplación y la paz mental.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Pueblito de Paz
Dahída Gutiérrez Tumbonas de descanso

Actividades revitalizantes

Para entrar en armonía, el hotel y sus 4 hectáreas de áreas verdes, se prestan para que actives tu energía y liberes toxinas en una o diversas actividades, como caminar por los jardines, relajar los músculos con un masaje en el Spa, comer rico y saludable en sus restaurantes, nadar en sus albercas, relajarte en el jacuzzi; meditar en las salas de yoga, conectar con otros estados de conciencia y sanación en un temazcal; activar tu cuerpo en el vitality pool y visitar la Stupa en el Pueblito de Paz.

Pueblito de Paz
Dahída Gutiérrez Temazcal

El Pueblito de Paz, más vibra de la buena

Recientemente se inauguró en un área especial de La Buena Vibra, un complejo enfocado en brindar a sus huéspedes una experiencia de paz, reflexión, y enfoque: Pueblito de Paz. En el área se encuentra un restaurante, salón de conferencias para retiros o actividades de yoga, 20 habitaciones (dobles, triples y cuádruples) y muchas áreas verdes, además del marco visual con el cerro de Los Venaditos.

Pueblito de Paz
Habitaciones del Pueblito de la Paz

Paul y Tanya Witmond, propietarios del resort, abrieron sus puertas a la Stupa de la Iluminación, un lugar de retiro y paz que dé mayor significación a la vida. Es una clara y abierta invitación a los huéspedes para sumergirse en el desarrollo de la conciencia e interacción plena, así como de experiencias espirituales y terrenales en el aquí y el ahora.

Pueblito de Paz
Dahída Gutiérrez Ceremonia de fuego

¿Qué es la Stupa?

Es un monumento espiritual que refleja la armonía de una mente iluminada que invita al despertar  y a promover la paz interior; la tranquilidad y el desarrollo de un corazón puro y pleno para poder lograr la paz universal.

Tanya Witmond

Un espacio sagrado

En el Pueblito de Paz se construyó una Stupa sobre una piedra que es parte de la montaña de “Los Venaditos” en una arquitectura de geometría sagrada, dirigida por un monje tibetano, avalado por el Dalai Lama.

¿Quieres escaparte a Tepoztlán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

La Buena Vibra Monje meditando en la Stupa

Cargada de energía gracias a las ceremonias de los monjes, se crea un potencial para sembrar las semillas de la iluminación: el ‘despertar de la conciencia’, donde se dice que:

Si Buda teniendo un cuerpo humano se pudo iluminar, nosotros con un cuerpo humano, tenemos la capacidad de llegar a este estado de la iluminación con práctica, con disciplina y con determinación.

Tanya Witmond
Dahída Gutiérrez Mural de persona meditando

En el Tíbet, la estupa o stupa evolucionó y se transformó en el “chorten” formado por una cúpula que descansa sobre una base de cinco peldaños. En la cima de la espiral se encuentra un sol apoyado en una luna creciente que simbolizan una mente pura: la sabiduría y un corazón abierto: la compasión.

¿Quieres escaparte a Tepoztlán? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Dahída Gutiérrez Stupa y cilindros al atardecer

Las etapas en el camino a la iluminación.

  1. La base representa la ética y el cómo comportarse en la vida diaria.

2. Las escaleras representan las prácticas espirituales como la meditación, la introspección, yoga, mantras…

3. El Pináculo es la representación del resultado de esas prácticas, que es ‘una mente iluminada‘.

Pueblito de Paz
@malixfilms.com Buda iluminado

¡No te pierdas de conocer este lugar único, en el pueblo mágico de Tepoztlán!

Sabías que…

En Valle de Bravo se encuentra la Stupa de la Paz ¡Conócela!

I want to domorelosspaStupa de la Iluminacióntemazcaltepoztlan pueblo magicoyoga
autor Comunicóloga; admiradora del México colorido y dicharachero que se engrandece de tradiciones y su gente.
Comentarios