Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos para viajar por el Estado de Morelos

Descubre los dos Pueblos Mágicos de Morelos, deleítate con sus sabores y aromas, disfruta de sus coloridas tradiciones y admira su increíble arquitectura.

28-06-2018, 1:10:52 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Los Pueblos Mágicos de Morelos te van a sorprender con sus conventos, su naturaleza y la magia que los rodea. Aquí podrás encontrar zonas arqueológicas, conocer el palacio municipal más antiguo del país, además de subir montañas para llenarte de energía. Ve preparando las maletas y no te lo pierdas.

Arturo Pérez Velasco

1. Tlayacapan

Su nombre proviene del náhuatl y significa ” la punta de la Tierra”, este pueblo mágico esta lleno de paisajes naturales, pues esta abrazado por varios cerros; sus iglesias antiguas te harán sentir que viajas en el tiempo.

El pasado prehispánico y sus capillas de antaño le dan magia a este lugar de calles empedradas, gente cordial y pasado imborrable.

El Templo y el Ex convento de San Juan Bautista es uno de los principales atractivos del lugar, se terminó en 1572 y fue eregido por frailes agustinos. Aquí se aprecia uno de los conjuntos de murales más impresionantes del centro del país. Es uno de los doce conventos de las laderas del Popocatépetl, designado Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Tlayacapan es la tierra que vio nacer al legendario chinelo de Morelos y si tienes suerte te encontrarás alguno en su plaza principal.

El Palacio Municipal de Tlayacapan es el más antiguo de México, y ha fungido como tal desde el siglo XVI.  Recorre las 26 capillas, pequeñas joyas arquitectónicas del barroco popular.

Tip viajero

Te recomendamos darte una vuelta por la calle artesanal Emilio Zapata y la Plaza del Alfaero, podrás adquirir cientos de productos de barro y otras artesanías.

2. Tepoztlán

Famoso por el Cerro del Tepozteco, un lugar que ha sido centro de culto desde la época prehispánica, se veneraba al dios Ometochtli Tepoztécatl, dios menor del pulque, asociado a la luna y a la fertilidad vegetal. Actualmente se realizan ceremonias de purificación.

El Templo y Ex Convento de la Natividad es uno de los sitios más visitados, fue construido en el siglo XVI, construido por indígenas, bajo la orden de frailes dominicos, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1994.

El Brinco del Chinelo es la danza más representativa de este pueblo mágico, se baila principalmente en el Carnaval.

Visita las 7 capillas del barrio, según la época del año las podrás ver adornadas.

Tip viajero

Para probar la autentica gastronomía del lugar, te recomendamos ir al mercado, pues ahí se preparan los tradicionales itacates (gorditas de maíz en forma de triangulo con guisados).

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Historia del Estado Mayor: Los hombres del Presidente de México

Conoce la historia del Estado Mayor, el grupo creado para la protección del presidente. Te contamos sus orígenes y todas las etapas por las que ha pasado.

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.