Pueblos Mágicos de Puebla para visitar con niños estas vacaciones - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Pueblos Mágicos de Puebla para visitar con niños estas vacaciones

Puebla
Depositphotos_258743916_L
© Depositphotos

El verano está en su máximo esplendor y si tienes niños en casa seguro buscas a dónde llevarlos. ¡Estos Pueblos Mágicos son una excelente opción!

La temporada vacacional siempre es un reto para los padres, los niños están deseosos por salir y a veces resulta difícil encontrar lugares que satisfagan sus necesidades. ¡No te quiebres más la cabeza! Te dejamos algunos Pueblos Mágicos de Puebla para visitar estas vacaciones.

Pueblos Mágicos que se convertirán en los favoritos de los niños

Estos destinos cuentan con espacios muy divertidos y llenos de aventura, tanto que no sólo le encantarán a los más pequeños del hogar, también serán inolvidables para ti. Además, su cercanía con la Ciudad de México, su historia, su gastronomía y sus múltiples atractivos culturales convierten a Puebla en un estado digno de ser visitado en más de una ocasión.

Pueblos Mágicos vacaciones
Puebla

Cuetzalan

En cada una de las calles empedradas de Cuetzalan se respira la magia de un cuento de hadas. Las casitas blancas, la neblina y los templos crean el ambiente de una auténtica fábula. Este Pueblo Mágico ubicado en la sierra poblana rodeado de bosques, enamora a quien lo visita por su nostálgico aire con aroma a café y a lluvia.

Uno de los principales motivos para visitar este lugar es por sus arraigadas tradiciones, pues aquí los nahuas no han perdido sus costumbres, que siguen vivas y es importante que los niños sean testigo de la herencia cultural que tenemos los mexicanos.

Algo que sin duda deja con la boca abierta a chicos y grandes es la Danza de los Voladores. El domingo es el día en que estos «hombres pájaro» se descuelgan del tronco que hay en el pórtico de la parroquia. Presenciar este ritual prehispánico que resume la cosmogonía totonaca, la conexión entre hombres y dioses en todos los planos espaciales será algo nuevo y valioso para su memoria.

A la mayoría de los niños le encantan los museos interactivos y el contacto con la naturaleza y la fauna, más que los recorridos culturales o históricos, así que no se vayan sin visitar el Jardín Botánico Xoxoctic, lleno de orquídeas y helechos.

Voladores
Depositphotos

Huejotzingo, uno de los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer estas vacaciones

Aquí encontrarán fachadas coloridas de la época colonia, el pretexto perfecto para introducir a los pequeños de una manera divertida a este suceso histórico. Si quieren sentirse en un bosque encantado, no duden en conocer los cultivos de moras, que forman parte de la Ruta del Chile en Nogada. Como los grandes igual tienen derecho a divertirse, también está la Ruta de la Sidra, donde podrán degustar esta deliciosa y tradicional bebida.

Otro de sus imperdibles es el centro histórico donde encontrarán la Plaza de Armas, rodeada de edificios coloniales y la impresionante Parroquia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVI, con arquitectura barroca y obras de arte religioso de gran valor cultural.

No se vayan sin pasar por el mercado de artesanías y mucho menos sin comprar dulces típicos, camotes de diferentes sabores, cocadas y limones rellenos de coco son los favoritos.

Huejotzingo vacacines
Hugo Contreras

Teziutlán, nuevo Pueblo Mágico que tus pequeños adorarán

Y si pensabas que en Cuetzalan hay mucha neblina, «La Perla de la Sierra», como también se le conoce a este nuevo Pueblo Mágico, es considerada la zona del país con mayor concentración de niebla. De verdad sentirán que dan un paseo entre las nubes. Los atractivos naturales forman parte del paisaje: bosques de bambú, montañas y algunas cascadas serán el escenario para que lleven a cabo divertidas actividades de ecoturismo.

Te aseguramos que la Antigua Estación de Ferrocarril y su museo será una experiencia de lo más interesante, podrán sentir que viajan al pasado y tomarse fotos en una auténtica máquina de tren. Otra cosa que le fascina a los pequeños son las ferias y los juegos mecánicos. Aprovechen que la temporada vacacional se junta con la Feria de Teziutlán, súbanse a la rueda de la fortuna y compren algodones de azúcar. Además, hay un sinfín de actividades culturales, conciertos musicales, pirotecnia, torneos de ajedrez, verbenas populares y más.

Pueblos mágicos vacaciones
Puebla

¡No lo pienses tanto, escápate a Puebla y disfruta de sus nuevos Pueblos Mágicos, los niños los amarán!

Comentarios