Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos

Los 7 pueblos mágicos más dinámicos

¿Te apasiona sentir vértigo y vivir al filo de la velocidad? Entonces escápate a alguno de los integrantes de esta nutrida lista, donde la producción de adrenalina está garantizada.

05-11-2019, 8:08:59 AM
Los 7 pueblos mágicos más dinámicos
Ignacio Guevara

Creel, Chihuahua

Además de ser una de las paradas del tren El Chepe, es la población con mayor presencia de la etnia rarámuri, cuyo arte, historia y tradiciones difunde el Museo de Arte Popular. Si no temes a las alturas, corre al Parque de Aventura Barrancas del Cobre y súbete a la tirolesa más larga del mundo: ¡tiene más de 2 mil metros de largo y pasa por encima de las profundas Barrancas del Cobre!

Rodrigo Cruz

San José de Gracia, Aguascalientes

A solo 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de Aguascalientes, este Pueblo Mágico posee el mayor parque de aventuras de todo el estado: el cañón Boca de Túnel. Podrás recorrerlo en bici de montaña, hacer tirolesa y rapel o arriesgarte a pasar sus puentes colgantes sobre el vacío. A la boscosa Sierra Fría, ideal para acampar o rentar una cabaña, se accede también desde San José de Gracia.

Miguel Ángel de la Cueva

Bustamante, Nuevo León

Ponte las botas de expedición y activa tu modo aventurero porque aquí te esperan las impresionantes Grutas de Bustamante, uno de los sistemas geológicos más complejos de México porque sigue en formación. Luego de explorar las cavernas refréscate en las aguas transparentes del Cañón de Bustamante.

Candela, Coahuila

Montar y dominar toros de reparo es la especialidad del pueblo, tanto que Candela acoge más de una decena de eventos y competiciones de rodeo. ¿Otras actividades emocionantes? Bajar 80 metros de rapel en el Cerro del Frentón o practicar el canotaje en la Presa de las Higueras.

Alfredo Martínez

Villa de Santiago, Nuevo León

Antes de lanzarte a la aventura debes conocer la parroquia de Santiago Apóstol, barroca y señorial, así como su Museo de Arte Contemporáneo. ¿Listo? ¡Ahora a divertirse en los cercano cañones de San Cristóbal, Chipitín, San Cristóbal y Matacanes, verdaderas “catedrales” del cañonismo. Harás escalada, bajarás a rapel, caerás dentro de pozas de agua y te divertirás muchísimo.

Stefany

Aculco, Estado de México

Aquí te encontrarás con un monumento natural que es tan bello como entretenido, el Cañón de Aculco. Los expertos lo consideran uno de los mejores sitios para hacer escalada, y su principal atractivo son las Cascadas de La Concepción, que caen por encima de prismas basálticos de más de 20 metros de altura.

Coscomatepec de Bravo, Veracruz

Es un destino obligado si lo tuyo es el alpinismo, pues se encuentra al pie de la cima más alta de México, el Citlaltépetl o Pico de Orizaba; tener al pueblo como base de operaciones es una gran idea, así como también lo es caminar por los senderos que de aquí salen. ¡No dejes de visitar la cascada de Alpatláhuac!

Quizá te interese leer: