Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Pueblos Mágicos Gastronomía Pueblear

Los 10 Pueblos mágicos más deliciosos de todo México

Estos pueblos mágicos son verdaderos paraísos de sabor. Acompáñanos a recorrer estos destinos gastronómicos donde seguramente terminarás con el barriga llena y el corazón contento.

04-11-2019, 9:03:00 AM
Los 10 Pueblos mágicos más deliciosos de todo México

Tequila, Jalisco

Trasládate hasta él a bordo del tren José Cuervo Express, que parte de Guadalajara y atraviesa el paisaje agavero, tapizado por las plantas tequilana weber. Ya en el Pueblo Mágico, visita la fábrica La Rojeña de José Cuervo, donde aprenderás sobre la fabricación del tequila y finalizarás maridando delicias mexicanas con esta bebida.

Archivo MD

Valladolid, Yucatán

La longaniza ahumada que aquí preparan es legendaria, así como también los lomitos, trocitos de carne de cerdo cocinados jitomate, chile serrano, huevo cocido y la propia longaniza. Tampoco dejes de probar el relleno negro, la sopa de lima y el queso relleno hecho con lácteos procedentes de Holanda.

David Paniagua

El Rosario, Sinaloa

La especialidad son los platos elaborados con mariscos, entre los que destacan el camarón, siempre fresco y delicioso si fue en la cercana laguna de El Caimanero. Otras delicias del pueblo son el pescado zarandeado con chicharrón, el callo de hacha y los tamales colorados.

Jala, Nayarit

Por hallarse a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, al pie del volcán El Ceboruco, aquí se antoja acompañar cada momento con algo calientito en el paladar. La recomendación: los rosquetes blancos, las gorditas de maíz encaneladas y atoles blancos de maíz que aquí elaboran.

Tequisquiapan, Querétaro

Es ya tradición del pueblo acoger la Feria del Queso y el Vino, que tiene al bonito Parque de la Pila como sede principal. Además de degustar lo que producen las bodegas y queserías de México y del estado, aquí también podrás probar rica barbacoa y galletas de piloncillo.

Lino Martínez Soto Lino Martínez Soto

Tlaxco, Tlaxcala

De aquí no te puedes ir sin deleitarte con un pollo al mixiote o con un chamorro bañado en pulque, sobre todo si fueron preparados en la Hacienda Xoxuca. Es tradición del pueblo elaborar ricos quesos de tenate y botaneros, así como empanadas horneadas y rellenas con requesón.

Deliciosos tacos de mixiote
Marcos Ferro Deliciosos tacos de mixiote

Teúl, Zacatecas

En sus alrededores abunda el agave y por ello en fabricar mezcales se han vuelto expertos. Si quieres ver cómo los fabrican puedes acudir a la destilería de Don Aurelio Lamas, en cuya taberna también hay espacio para la fabricación. ¿Se te antoja también algo regional? Pide el pipián rojo o las gorditas de horno.

Archivo MD

Zacatlán de las Manzanas, Puebla

Con un nombre tan elocuente era de esperarse que los frutos de aquí brotan fueran excelentes, algo que sin duda es cierto. Si quieres corroborarlo, puedes tomar el Tour de la Manzana de Recorridos Tunac: caminarás entre los huertos, verás cómo se cosecha y degustarás conservas y vinos frutales.

Short caption

Coatepec, Veracruz

Es de visita obligada si adoras la cafeína porque en sus alrededores se siembra café de altura, el cual solo brota a más de 750 metros sobre el nivel del mar. Si quieres caminar por donde surge el cafetal puedes apuntarte al tour Senderos del Café, que incluye visitas a fincas así como degustaciones. Si los sabores amargos no son lo tuyo acude al céntrico Parque Hidalgo y pide una bola de helado de mantecado, dulce y untuoso.

Xico, Veracruz

¿Eres fanático de los moles? Si la respuesta es afirmativa debes venir a Xico en peregrinación, pues el mole xiqueño es realmente excelente: ¡se dice que tiene más de 24 ingredientes!. Otra especialidad del pueblo es la elaboración de pan siguiendo recetas ancestrales.

Te recomendamos: