Pueblos Mágicos para visitar en Jalisco
¡Recorre los siete pueblos mágicos de Jalisco! Te cautivarán con sus paisajes naturales, calles pintorescas, olores y sabores de la gastronomía tradicional.
Tequila
Tierra de una de las bebidas predilectas de muchos mexicanos y extranjeros.
El paisaje protagonista de este pueblo mágico son los cultivos de agave, donde podrás apreciar y conocer el trabajo de los jimadores. Para saber más acerca del proceso del tequila, tienes que visitar al menos dos fábricas tequileras, nosotros te recomendamos visitar la Rojeña, donde se hace el famoso tequila José Cuervo.
Disfruta de un paseo por la plaza y visita sus templos, y deléitate con los sabores de la gastronomía regional.
Tip viajero:
¡Lánzate a la aventura! Realiza un paseo en bicicleta por el pueblo y por la zona agavera.
Si quieres planear tu escapada a Tequila, dale clic aquí.
Mazamitla
Pueblo rodeado de bosques y montañas, ideal para los amantes del ecoturismo y turismo de aventura. Pasa un rato agradable en la cascada El Salto, déjate consentir por la tranquilidad del lugar escuchando el arrullar del agua mientras admiras la naturaleza. El bosque de la Sierra del Tigre es un buen sitio para hacer senderismo. También date una vuelta por Mundo Aventura, donde podrás realizar actividades como rapel, tirolesa y escalada.
Tip viajero:
Se testigo de uno de los eventos más importantes de este pueblo mágico, el festival de las flores el cual se realiza cada año a finales de octubre, todo el pueblo se pinta del color de las diferentes flores que ornamentan las calles.
Si quieres planear tu escapada a Mazamitla, dale clic aquí.
San Sebastián del Oeste
Sus antiguas minas, calles de antaño y la arquitectura colonial de sus templos te remontaran a otra época. Este pueblo minero es uno de los más importantes de Jalisco, pues aquí se encuentran dos de las minas más productivas de plata del siglo XIX.
En las zonas naturales se esconde una caverna que cuenta con prismas basálticos, puentes colgantes y varias minas abandonadas, relájate con el sonido de la caída de agua de la cascada.
Tip viajero:
Recorre en cuatrimoto el cerro de la Bufa para llegar al mirador natural y obtener una fabulosa vista panorámica de la sierra.
Si quieres planear tu escapada a San Sebastián del Oeste, dale clic aquí.
Talpa de Allende
Pueblo de feligreses, ya que cada año recibe alrededor de 3 millones de peregrinos fieles de la virgen del Rosario de Talpa. La Basílica del pueblo es una joya de la arquitectura gótica.
En este pueblo admira la belleza natural del bosque de maple, espacio único en México, aquí también encuentra pinos, oyameles y helechos gigantes.
Déjate seducir por el suave aroma de guayaba, café y chilte que destila el pueblo.
Tip viajero:
Realiza tu visita en el mes de noviembre y asiste a la feria anual de la guayaba, café y chilte.
Si quieres planear tu escapada a Talpa de Allende, dale clic aquí.
Lagos de Moreno
Este lugar se destaca por la maravillosa arquitectura de sus museos e iglesias, especialmente con la asombrosa Parroquia de Nuestra Señora de Asunción, pues su fachada barroca es considera una de las más impresionantes del continente americano.
En las haciendas del pueblo se ofrecen diversos atractivos turísticos que podrás disfrutar, como eventos sociales y espectáculos de charrería.
Tip viajero:
No dejes de probar la gastronomía local, las pacholas son un guiso suave de carne molida de res, ¡te van a encantar!
No te vayas sin probar las cazuelitas voladoras y los cantaritos de Barra de Barro, un restaurante con los sabores tradicionales de Jalisco.
Si quieres planear tu escapada a Lagos de Moreno, dale clic aquí.
Mascota
Este pintoresco y pequeño pueblo mágico es conocido por calles tranquilas y su laguna en donde puedes disfrutar del fin de semana. El lugar ofrece un paisaje montañoso único y el pueblo se puede recorrer de norte a sur fotografiando sus templos, casas y rincones.
Durante tu visita aquí degusta la gastronomía regional y prueba el pozole, la carne con chile y no puedes irte sin probar el tradicional jocoque con panela.
Tip Viajero:
Si quieres vivir una experiencia rural y saber cómo es la vida cotidiana en los ranchos, te recomendamos visitar alguna de las comunidades del pueblo.
Si quieres planear tu escapada a Mascota, dale clic aquí.
Tapalpa
Si lo que buscas es recargarte de energía cósmica tienes que visitar el místico pueblo de Tapalpa, es conocido por ser uno de los centros energéticos más poderosos. Destino para cualquier viajero, pues mezcla lo natural, la arquitectura, tranquilidad y adrenalina. Los Frailes y El Salto son los rincones perfectos para entrar en contacto con la naturaleza y realizar deportes extremos.
Si quieres planear tu escapada a Tapalpa, dale clic aquí.
Tip viajero:
Organiza tu escapada a este pueblo durante octubre, en este mes se lleva a cabo el Festival de la Luna y disfruta de las actividades culturales que se realizan.
¿Quieres escaparte a Jalisco? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable