Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Pueblos Mágicos para visitar en Jalisco

En el estado de Jalisco se encuentran siete pueblos mágicos que te cautivarán por su diversidad de paisajes naturales y arquitectónicos, sus calles pintorescas y por sus olores y sabores de su gastronomía tradicional que deleitan todos los sentidos.

20-05-2018, 4:40:56 PM
mm

Amante de los viajes a dedo, devota a la Madre Tierra

Tequila

Tierra de una de las bebidas predilectas de muchos mexicanos y extranjeros.

El paisaje protagonista de este pueblo mágico son los cultivos de agave, donde podrás apreciar y conocer el trabajo de los jimadores. Para saber más acerca del proceso del tequila, tienes que visitar al menos dos fábricas tequileras, nosotros te recomendamos visitar la Rojeña, donde se hace el famoso tequila José Cuervo.

Disfruta de un paseo por la plaza y visita sus templos, y deléitate con los sabores de la gastronomía regional.

Tip viajero:
¡Lánzate a la aventura! Realiza un paseo en bicicleta por el pueblo y por la zona agavera.

Mazamitla

Pueblo rodeado de bosques y montañas, ideal para los amantes del ecoturismo y turismo de aventura. Pasa un rato agradable en la cascada El Salto, déjate consentir por la tranquilidad del lugar  escuchando el arrullar del agua  mientras admiras la naturaleza. El bosque de la Sierra del Tigre es un buen sitio para hacer senderismo. También date una vuelta por Mundo Aventura, donde podrás realizar actividades como rapel, tirolesa y escalada.

Tip viajero:
Se testigo de uno de los eventos más importantes de este pueblo mágico, el festival de las flores el cual se realiza cada año a finales de octubre, todo el pueblo se pinta del color de las diferentes flores que ornamentan las calles.

San Sebastián del Oeste

Sus antiguas minas, calles de antaño y la arquitectura colonial de sus templos te remontaran a otra época.  Este pueblo minero es uno de los más importantes de Jalisco, pues aquí se encuentran dos de las minas más productivas de plata del siglo XIX.

En las zonas naturales se esconde una caverna que cuenta con prismas basálticos, puentes colgantes y varias minas abandonadas, relájate con el sonido de la caída de agua de la cascada.

Tip viajero:
Recorre en cuatrimoto el cerro de la Bufa para llegar al mirador natural y obtener una fabulosa vista panorámica de la sierra.

Paulo Jiménez

Talpa de Allende

Pueblo de feligreses, ya que cada año recibe alrededor de 3 millones de peregrinos fieles de la virgen del Rosario de Talpa. La Basílica del pueblo es una joya de la arquitectura gótica.

En este pueblo admira la belleza natural del bosque de maple, espacio único en México, aquí también encuentra pinos, oyameles y helechos gigantes.

Déjate seducir por el suave aroma de guayaba, café y chilte que destila el pueblo.

Tip viajero:
Realiza tu visita en el mes de noviembre y asiste a la feria anual de la guayaba, café y chilte.

Lagos de Moreno

Este lugar se destaca por la maravillosa arquitectura de sus museos e iglesias, especialmente con la asombrosa Parroquia de Nuestra Señora de Asunción, pues su fachada barroca es considera una de las más impresionantes del continente americano.

En las haciendas del pueblo se ofrecen diversos atractivos turísticos que podrás disfrutar, como eventos sociales y espectáculos de charrería.

Tip viajero:
No dejes de probar la gastronomía local, las pacholas (guiso suave de carne molida de res), ¡te van a encantar!

Carlos Aranda

Mascota

Este pintoresco y pequeño pueblo mágico es conocido por calles tranquilas y su laguna en donde puedes disfrutar del fin de semana. El lugar ofrece un paisaje montañoso único y el pueblo se puede recorrer de norte a sur fotografiando sus templos, casas y rincones.

Durante tu visita aquí degusta la gastronomía regional y prueba el pozole, la carne con chile y no puedes irte sin probar el tradicional jocoque con panela.

Tip Viajero:
Si quieres vivir una experiencia rural y saber cómo es la vida cotidiana en los ranchos, te recomendamos visitar alguna de las comunidades del pueblo.

Manuel Cerón

Tapalpa

Si lo que buscas es recargarte de energía cósmica tienes que visitar el místico pueblo de Tapalpa, es conocido por ser uno de los centros energéticos más poderosos. Destino para cualquier viajero, pues mezcla lo natural, la arquitectura, tranquilidad y adrenalina. Los Frailes y El Salto son los rincones perfectos para entrar en contacto con la naturaleza y realizar deportes extremos.

Tip viajero:
Organiza tu escapada a este pueblo durante octubre, en este mes se lleva a cabo el Festival de la Luna y disfruta de las actividades culturales que se realizan.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar