Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Puerta del lobo, un viñedo en el que puedes vivir en Querétaro

30-03-2021, 2:25:11 PM
Querétaro
Puerta del lobo
© Jonatan Zavala Cortesía Puerta del lobo

Los viñedos de Puerta del Lobo son prácticamente una ciudad para los amantes del vino. Conoce este maravilloso lugar en el que también puedes vivir.

En Querétaro existe un lugar ideal para los amantes del vino. Se trata de Puerta del lobo, un viñedo único en México. Se encuentra ubicado en el municipio de El Marqués, famoso por su producción vinícola, la cual fue iniciada por los españoles en el siglo XVI.

Puede ser una imagen de 1 persona

Iniciarás tu recorrido en un vehículo todoterreno, en el cual podrás hacer una primera degustación de vino mientras contemplas una obra de teatro referente a la historia de la región. Llegarás a la cava del lugar, muy cerca de los viñedos, donde podrás conocer todo el proceso de producción y maduración del vino, así como sobre los estilos de vino que la casa produce. También tendrás la oportunidad de envasar tu propia botella y realizar la etiqueta con tu propio diseño.

Cortesía Puerta del lobo
Cortesía Puerta del lobo

Una vez hayas terminado tu primer acercamiento con los vinos de Puerta del lobo, el auto te llevará hasta su segunda parada: la Capilla del Rosario, último vestigio de la hacienda original. Allí, podrás conocer el hotel boutique con cinco habitaciones. Si deseas pasar la noche en el viñedo, ésta es sin duda la mejor opción.

Cortesía Puerta del lobo
Cortesía Puerta del lobo

Atractivos de Puerta del lobo

¡Y qué mejor que una copa de vino acompañada de un buen maridaje! el recorrido continúa por las partes altas de Puerta del lobo, lugares a los que sólo puedes acceder con un vehículo todo terreno. En la parte más alta, encontrarás Wine Bar El Mirador, desde el que puedes disfrutar de una cena casual, de vino y cervezas artesanales de la región.

Cortesía Puerta del lobo
Cortesía Puerta del lobo

Si deseas algo más formal, Puerta del lobo posee dos restaurantes excepcionales: Terraza Sarmiento y el Restaurante Ruinas. El primero de ellos se trata de una moderna construcción con vista a los viñedos, en el cual podrás disfrutar de cocina de autor. Otra gran opción, principalmente durante la noche, es el Restaurante Ruinas, el cual está construido en torno a las antiguas casas de adobe; ideal para una cita romántica, pues es iluminado con miles de foquitos.

Cortesía Puerta del lobo

El ambiente semidesértico, la naturaleza y la calidez del vino de Puerta del lobo sin duda enamoran, por lo cual mucha gente desearía quedarse a vivir ahí. Actualmente eso es posible, ya que Puerta del lobo cuenta con un fraccionamiento para aquellos que desean hacer de la cultura vitivinícola su estilo de vida. Las casas de Puerta del Lobo está construidas con un estilo contemporáneo, sobrio y elegante en las colinas del viñedo; los jardines de dichas residencias cuentan con su propio viñedo privado, con lo cual sus habitantes son testigos de todo el proceso de producción de un buen vino.

Jonatan Zavala Cortesía Puerta del lobo

Si deseas llevarte un grato recuerdo de Puerta del Lobo no olvides pasar por su tienda, en ella encontrarás toda clase de productos relacionados con los vinos, incluyendo tu propia vid, la cual podrás llevar al lugar que desees. Por supuesto, los vinos son la mejor opción para compartir. Puerta del lobo cuenta con los siguientes:

Cortesía Puerta del lobo
  • Blanco Verdejo Linea
  • Sauvignon Blanc Linea
  • Rosado Linea
  • Tinto Joven Linea
  • Espumoso Brut Nature Linea Finca
  • Sauvignon Blanc Linea Finca 
  • Ensamble de Barricas Linea Finca
  • Emilia Linea Reserva de la Familia
  • Tío Neto Linea Reserva de la Familia
Jonatan Zavala
autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios