Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Puerto Escondido, Oaxaca

Antiguo pueblo de pescadores ubicado en el estado de Oaxaca, México. Puerto Escondido es ideal para quienes buscan la emoción del mar, el surf, el paracaidismo y el buceo. Un destino pintoresco, cálido y encantador.

31-05-2010, 3:50:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Puerto Escondido se ubica a 113 km al noreste de Huatulco, en el estado de Oaxaca. Reúne los elementos más fascinantes del Pacífico mexicano. Sus montañas bajan hasta el mar para bañarse en el azul profundo de sus aguas, y crean un paisaje fascinante unidas a la arena dorada y las palmeras.

Puerto Escondido, un lugar del que jamás querrás salir

Aunque “Puerto” -como le dicen de cariño sus habitantes y visitantes habituales- ha crecido mucho en los últimos lustros, aún conserva ese ambiente rústico y relajado. Esto constituye en sí mismo uno de sus principales atractivos.

En este destino podrás encontrar restaurantes de todas partes del mundo. Dichos lugares están dirigidos por entusiastas extranjeros que un día se enamoraron de esta tierra y decidieron quedarse. También hay hoteles de lujo, pequeñas posadas y hasta campings. No faltan los bares y los festivales de música, las galerías y los cafés de ambiente bohemio.

Además, Puerto Escondido tiene playas para todos los gustos: las hay desde tranquilas y sin oleaje, ideales para niños, hasta aquéllas que tienen fama mundial como ideales para surfers expertos, como Zicatela.

En los alrededores, los visitantes también pueden disfrutar de agradables sorpresas. Algunos ejemplos son lagunas costeras donde viven algunas de las aves más exóticas de México, playas no exploradas a donde llegan a desovar varias especies de tortugas y plantíos de café que se exporta a todo el mundo, así como increíbles criaderos de iguanas.

Te recomendamos: