Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Spa y relajación

Puerto Vallarta ¡donde México vuelve a la vida! (Jalisco)

La atracción de Puerto Vallarta ha radicado durante años en el encanto de sus viejos hechizos mezclado en el confort de las comodidades modernas.

21-07-2010, 8:57:06 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En los últimos años el progreso en los transportes y las comunicaciones ha facilitado el acceso a Puerto Vallarta, y al mismo tiempo la población ha trabajado para atender las necesidades que plantea el creciente número de sus visitantes, todo ello conservando su singular atractivo.

Puerto Vallarta se localiza en el estado de Jalisco, sobre la costa occidental del Pacífico. Está abrigado por la segunda bahía más grande del continente americano, Bahía de Banderas, conocida por sus extraordinarias bellezas, por sus inexploradas aguas profundas y por la abundancia de vida marina. Hacia el este de Puerto Vallarta se eleva la majestuosa Sierra Madre, cuyas montañas cubiertas con abundante vegetación tropical forman un marco imponente.

El pintoresco “pueblo” tiene un estilo arquitectónico propio. Sus exóticas calles empedradas y sus casas de adobe rematadas con tejados rojos resaltan la elegancia del estilo colonial mexicano.

Puerto Vallarta dormitó pacíficamente durante casi 50 años. Después, en 1963, el famoso director de cine John Huston llegó para filmar La noche de la iguana, de Tennessee Williams. El actor cinematográfico Richard Burton trabajó en la localidad con Elizabeth Taylor y la aventura amorosa de la pareja ocupó los titulares de los periódicos del mundo. Inesperadamente la villa se convirtió en un imán para los visitantes internacionales.

Esta fértil región es rica en plantas y vida marina. La presencia de especies como los delfines, las tortugas y las ballenas jorobadas se suma a los demás atractivos naturales de Puerto Vallarta. Por otro lado, el arte se está extendiendo como una de las actividades preferidas dado el creciente número de salas de exposición. Durante la temporada invernal se presentan los mejores artistas contemporáneos, así como una amplia selección del arte indígena, particularmente de los indios huicholes de la Sierra.

Hay en Puerto Vallarta, también, una multitud de oportunidades recreativas. Dominan los deportes acuáticos, que incluyen buceo, regatas con vela, pesca, esquí, y los tranquilos paseos en bote por la bahía. Sobre tierra, el Club de Golf Marina Vallarta posee un campo que ha llegado a conocerse como una de las más desafiantes pistas de todo el país.

En suma, el rápido y bien planeado crecimiento de la infraestructura turística, la calidad de los servicios y la auténtica hospitalidad de los habitantes, han hecho de Puerto Vallarta uno de los destinos favoritos del turismo en el mundo. ¡Allá nos vemos!

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!