Buscador
Ver revista digital
Actualidad

En Estados Unidos piensan que el pulparindo tiene moho

18-02-2020, 11:11:00 AM
pulparindo

El azúcar glass del pulparindo hizo pensar a más de uno que el dulce estaba caducado en Estados Unidos. Te contamos lo sucedido.

En México todos amamos el pulparindo, un clásico dulce de tamarindo que viene espolvoreado con un misterioso polvo blanco. Entre los mexicanos, nadie se cuestiona qué es dicho polvo, ya que está asumido como parte del sabor. El pulparindo está hecho de tamarindo, chile molido, sal y azúcar glass.

Desde hace muchos años, este dulce ha sido elaborado por la compañía Dulces de la Rosa, la misma que nos deleita con el mazapán. Con el auge de la globalización, el pulparindo comenzó a ser exportado; principalmente al vecino del norte, Estado Unidos. Sin embargo, al parecer la golosina mexicana no ha sido lo que los compradores extranjeros esperaban.

De acuerdo con los comentarios de sitios como Amazon, la deliciosa azúcar glass que baña el pulparindo ha sido confundida con moho. “Habría sido genial sin el moho” dicen algunos de los comentarios, que además califican con una de cinco estrellas al producto.

Por si fuera poco, los consumidores tomaron fotos de sus productos para aclarar de qué ese trata. En ellos se muestra la barra del dulce acompañada de las reclamaciones de los usuarios por la apariencia que da el azúcar glass, pensando que se trata de un hongo.

Tal parece que la confusión surge por la presentación del dulce, ya que en los empaques aparece el pulparindo pero no se muestra el glaseado. Suponemos que la razón es una simple estrategia de mercadotecnia. Naturalmente, al abrirlo más de uno pensó que el producto había caducado.

De acuerdo con Andre Michel, gerente de mercadotecnia de Dulces de la Rosa, Estados Unidos es el único país en el que se exporta este producto. Sobre ello comentó:

“En muchos países les parece algo impensable un dulce que sea picoso, no se lo imaginan o simplemente no toleran el picante, como sucede en el caso del pulparindo”.

Actualmente el dulce más popular de la compañía es el mazapán, seguido del pulparindo, aún con las confusiones que ha generado.

De La Rosadulces mexicanosmazapanpulparindo
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios