PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Punta Laguna, un paraíso en la península de Yucatán

Punta Laguna es un bello paraíso natural en Yucatán, en donde podrás disfrutar de monos araña y realizar diversas actividades deportivas.

27-05-2019, 11:17:49 AM
Punta Laguna, un paraíso en la península de Yucatán
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Punta Laguna se ubica cerca del pueblo mágico de Valladolid, Yucatán, pero está en el estado de Quintana Roo, y es una de las bellezas naturales de este sitio, casi el secreto mejor guardado.

Esta zona de gran belleza es visitada por turistas nacionales y extranjeros. Además de la bella laguna, aquí se encuentran especies en peligro de extinción, como el mono araña. Las personas que habitan la zona cuidan y preservan el lugar y dichas especies.

El lugar tiene un hermoso muelle y distintas zonas de servicio para que los turistas puedan disfrutar del entorno.

Paraíso escondido

Este pequeño paraíso escondido es el lugar ideal para alejarse de las masas que inundan la Riviera Maya.

Punta Laguna en maya se dice Otoch Ma’ax Yetel Kooh que significa la casa del mono y del puma.

Como una reserva preservada por una comunidad maya que protege al mono araña, este sitio está lleno de espacios de relajación y al mismo tiempo de aventura.

Se trata de un destino auténtico lleno de vegetación que desde hace algunos años es una cooperativa en la que participan distintas familias mayas quienes se encargan de regular el turismo y preservar el lugar.

El gran atractivo del lugar es la observación de monos arañas y monos saraguatos en estado natural.

Observación de monos

En Punta Laguna viven cientos de familias de monos que están acostumbradas a los seres humanos, algunos se acercan y es fácil observarlos. En este sitio también hay saraguatos que son más tímidos.

El paquete de visita a Punta Laguna ofrece una ceremonia maya, la observación de los monos, un recorrido en canoa y la visita a un cenote.

Disfruta de este fantástico recorrido selvático donde aprenderás de la mano de un guía maya las historias y leyendas que rodean a este lugar.

En la entrada está un museo con información sobre los animales de la zona, instrumentos y forma de vida maya. También hay un espacio para comprar artesanías; vas a quedar maravillado con todas las cosas que venden aquí.

Tip de viaje

Visita Punta Laguna por las tardes para poder observar mejor a los monos, ya que por la mañana suelen salir por comida y a veces no se ven muy cerca.

Dónde

Punta Laguna está en la carretera 109 dirección Nuevo Durango y Nuevo Xcan a 20 kilómetros de la rotonda a Cobá.
Desde Tulum hay unos 56 km a Punta Laguna.
Abierto de 8 a 17 horas todos los días.

Quizá te interese leer