Buscador
Ver revista digital
Playas

Guayabitos es considerada como la alberca natural más grande del mundo y está en México

Playa de Guayabitos, Nayarit
© Flickr/Felipe Serrano Playa de Guayabitos, Nayarit

Rincón de Guayabitos, Nayarit, es un hermoso secreto en el que se esconden playas pequeñas pero paradisiacas, así como bellos islotes. ¡Es el lugar perfecto para nadar y practicar buceo!

Rincón de Guayabitos, una bella perla de Nayarit

Sin duda alguna, Playa Rincón de Guayabitos es uno de los más estremecedores secretos del estado de Nayarit y forma parte de los 23 microdestinos de Riviera Nayarit. Esta maravilla natural forma parte de la bahía de Jaltemba y abarca alrededor de dos kilómetros de longitud por 30 metros de ancho.

Y aunque ha sido considerada como la alberca al natural más grande del mundo, hay quienes señalan que dicho puesto es ocupado por un rincón de la República Dominicana (camino a Isla Saona).

A pesar de ello, si algo podemos decir de Guayabitos es que, sea la más grande o no, sí posee un encanto paradisiaco único. Aquí, encontrarás vistosos islotes y hermosas playas de oleaje suave. Gracias a esta calma, practicar buceo y nadar son actividades imperdibles.

Playas de Nayarit: Guayabitos
Flickr/Danielle Pepperd Playas de Nayarit: Guayabitos

Y es que, la presencia de peces multicolores y las formaciones de corales ofrecen una vista submarina que estremece todos los sentidos. Además, en los alrededores encontrarás cómodos hoteles tipo bungalow que serán perfectos para un buen descanso.

¿Qué hacer en Guayabitos y cuáles son sus atractivos turísticos?

Si te preguntas qué más puedes hacer en Rincón Guayabitos, y eres fan de la pesca deportiva, debes saber que aquí podrás practicarla. Entre los peces que encontrarás está el bonito, el pez vela, dorado, pargo, barrilete y marlin. También puedes visitar el poblado de La Peñita de Jaltemba.

Otras buenas opciones son practicar esnorquel, remo, canotaje, veleo, fotografía de paisaje, tomar un recorrido turístico que incluye observación de delfines y ballenas o simplemente relajarte y dejarte bañar por sus aguas tibias o disfrutar de la brisa en la orilla.

Eso sí, ¡durante tu visita no extraigas especies en peligro! ¡Ni siquiera para la foto! (esto incluye estrellas de mar, corales o cualquier otra especie no autorizada).

Te puede interesar: Isla del Coral, paraíso de arena blanca en Nayarit

Un poco de historia

Se dice que Guayabitos fue encontrada por los españoles cuando aquellos buscaban un puesto para embarcar con el fin de evangelizar a la región de las “Californias”.

Posteriormente, durante los siglos XVI, XVII y XVIII, al lugar llegaron piratas de origen inglés y holandés. Éstos atacaban con frecuencia las costas de Bahía de Banderas, Chacala y Matanchén.

Te puede interesar: Los piratas que navegaron en México

Flickr/Jorge Luis

Cómo llegar a Guayabitos

La playa de Guayabitos se encuentra en el estado de Nayarit, a una hora, aproximadamente, de distancia del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. Para llegar a ella, sólo debes tomar la autopista número 200 Tepic-Puerto Vallarta.

alberca natural más grande del mundoplayas de nayaritqué hacer en GuayabitosRincón de Guayabitos
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios