Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Punto Marconi, el lugar para ver ovnis en Atlixco

Existen diversos lugares en México llenos de misterio, donde ocurren fenómenos sorprendentes, uno de estos es el Punto Marconi en el Pueblo Mágico de Atlixco.

15-04-2019, 9:40:21 AM
Punto Marconi, el lugar para ver ovnis en Atlixco
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Punto Marconi, en el Pueblo Mágico Atlixco, es conocido porque aquí ocurren cosas misteriosas, por ejemplo: si pones tu auto en una pendiente en punto muerto, lo verás avanzar hacia arriba sin que nadie lo empuje; o si hechas agua en el asfalto, verás que sube y no que baja.

Este tipo de misterios ocurre en otros lugares de México como en la zona del silencio, en Durango.

El Punto Marconi de Atlixco

Este punto, ubicado en el estado de Puebla, es considerado como uno de los siete lugares a nivel mundial con más avistamiento de OVNIS.

De acuerdo con la Facultad de Ingeniería Geológica de la UNAM, este lugar tiene las siguientes coordenadas geográficas: Latitud Norte 18°57´57¨, Latitud Oeste 98º28’39’’, UTM Latitud Norte 555.057, Latitud Oeste 296.411, Altitud 2,180 MSNM.

Siguiendo estos pasos, llegarás exactamente al punto rodeado de naturaleza; lo que verás será un ovni de hojalata y una casa abandonada.

Para llegar al sitio sin ser tan diestro en las coordenadas, solo debes de tomar la carretera federal Puebla-Atlixco por vía Atlixcayotl por la caseta de la autopista Siglo XXI y llegar hasta Atlixco.

Desde Atlixco tendrás que trasladarte a la población de Metepec y tomar la carretera hacia San Batazar Atleyaya, donde encontrarás la llamada “casita blanca” y el ovni de hojalata. Más adelante estará el Punto Marconi.

No olvides subir la cuesta de tu lado izquierdo una vez que llegues a este punto, ya que la vista a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl es maravillosa. Del lado derecho también podrás ver el casco de una hacienda.

Este punto fue descubierto por el ingeniero industrial Norberto Gil Salgado y ahora es un paso obligado para curiosos, estudiantes e investigadores del tema que le atribuyen al magnetismo del lugar los sucesos extraños.

Otros consideran que todo se trata de una ilusión óptica y a la forma de la construcción de la carretera, ya que con solo un altímetro se puede comprobar que el norte es 80 grados más alto que el sentido sur de la misma.

Cualquiera que sea el caso es un gran lugar para tomar fotografías de los volcanes al atardecer, convivir con la naturaleza y aventurarte con tus amigos, en una de esas sí ven un ovni.

Quizá te interese leer:

5 Pueblos Mágicos con encanto fantasmal

10 lugares “embrujados” en la Ciudad de México