Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

5 cosas que debes vivir y admirar en Amecameca

Su encantadora atmósfera, resultado de la mezcla de la vegetación que la rodea y su herencia colonial, convierten a la comunidad en un destino obligado.

23-04-2017, 4:50:32 AM
mm

Editora web de mexicodesconocido.com

El municipio mexiquense de Amecameca se encuentra en las faldas de la Sierra Nevada, lugar de entrada para acceder a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, ello lo convierte en un sitio entrañable para alpinistas y exploradores.

Su encantadora atmósfera, resultado de la mezcla de la vegetación que la rodea y su herencia colonial, convierten a la comunidad en un destino obligado para conocer, sobre todo para quienes viven en las ciudades cercanas.

Te contamos un poco más sobre lo que debes hacer, ver y admirar si visitas esta localidad:

Hacienda Panoaya

Este es un excelente destino para pasar un agradable día en familia. Detrás de sus puertas se encuentra el Museo Sor Juana Inés de la Cruz, en el que se pueden admirar las habitaciones, el jardín y la capilla; aquí vivió la ‘Décima Musa’ de los 3 a los 8 años.

Lourdes Alonso

El lugar tiene amplias áreas verdes para realizar diferentes actividades como pasear a caballo, tirolesa y hasta convivir con venados, cabras, borregos y emúes en el Parque de los Venados Acariciables. Otro atractivo es el laberinto inglés de 2,000 metros de camino entre setos de cedro que te hará sentir dentro de un cuento antiguo.

Lourdes Alonso

Santuario del Sacromonte

Dentro de sus construcciones coloniales, Amecameca alberga este santuario dedicado al Señor del Sacromonte, construido sobre los vestigios de templos prehispánicos de indígenas teocallis y amoxcallis.

En su interior se encuentra la imagen de un cristo hecho con pasta de caña de maíz y la urna del altar mayor, en donde se puede advertir la imagen del Señor del Sacromonte.

También constituye un importante mirador desde el cual se puede admirar el poblado y tener una postal perfecta de los volcanes.

Manuel Cerón

Parque Nacional Izta-Popo Zoquiapan

Se trata de una de las reservas protegidas más antiguas de México. Fue creado en 1935 con el objetivo de resguardar a las montañas de la Sierra Nevada.

El paisaje volcánico se conforma por los volcanes Popcatépetl e Iztaccíhuatl y dentro de sus más de 45,000 hectáreas podrás apreciar bosques alpinos, caídas de agua y barrancas.

Además de alpinismo, en el lugar puedes practicar senderismo y campismo, así como optar por alguna visita guiada.

Archivo

Templo de la Virgen de la Asunción

En su fachada notarás a simple vista la escultura de la Virgen de la Asunción rodeada a sus pies por rostros de ángeles; mientras que en la cornisa de la ventana resalta su decoración en forma de gotas.

En su interior podrás admirar el retablo neoclásico con la imagen de la Virgen de Guadalupe, además de otro de estilo barroco en el muro derecho con imágenes bíblicas rodeadas por clásicas columnas salomónicas.

Junto al templo, aún en pie se encuentra el claustro con su bella arquería en sus dos niveles, se compone por arcos rebajados labrados en piedra y decoración vegetal estilizada en el capitel de la columnas.

Plaza de la Constitución

Durante los fines de semana se dan cita muchas personas que aprovechan para descansar en las bancas hechas por los artesanos de la zona. También conocida como ‘el jardín’, la plaza es vigilada por cuatro esculturas de leones realizados en fierro colado.

En el centro se levanta un quiosco de estilo clásico de los años 50 y en la parte baja encontrarás dos pequeñas tiendas con lo mejor de los dulces típicos.

Otro atractivo es el aro del juego de pelota que para los historiadores data de 1299, época en que este juego era muy popular en la cultura prehispánica.

Cómo llegar:

De la Ciudad de México es necesario tomar la carretera federal 113 y continuar por Garita/México 113. Tomar Cocotitlán – Tepetlixpa, Av. del Ferrocarril y Tenango del Aire – Amecameca hacia Prol. Coronel Silvestre López en Amecameca, Amecameca de Juárez. El tiempo estimado es de una hora y media.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 libros que te harán querer recorrer México

Deja que los libros se conviertan en tu guía de turistas y descubre algunos rincones de México a través de sus páginas.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.