Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Amecameca

Justo entre los límites del Estado de México con Puebla, se localiza Amecameca, Pueblo con encanto que, además de recibirte con una bebida calientita, te permitirá lanzarte ¡a la conquista de los volcanes!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

AMECAMECA: LA POBLACIÓN AL PIE DE LOS VOLCANES

Desde sus orígenes fue un lugar muy interesante y atrayente; su cercanía con la Ciudad de México, sus destacados centros políticos, su importancia como paso para los viajeros y sus múltiples comercios; le valieron la colonización a muy poco tiempo después de la llegada de los españoles. Este lugar que en náhuatl significa “Que tiene vestido de amate”, es de los pocos que vivió el desarrollo industrial en la zona, aquí se instalaron fábricas de telas de algodón, cervecerías, aserraderos, molinos de trigo, pequeños talleres de alfarería, cerería y talabartería; así como lugares para acuñar monedas de oro, plata y cobre.

Conoce más

Los orígenes de Amecameca se recuerdan como tierra de agricultores y comerciantes; también por haber sido de las pocas comunidades en sublevarse y correr a los españoles. Tras la colonización, aquí se creó la escuela politécnica de la que salieron sacerdotes, relojeros, pintores, impresores y encuadernadores; en la Parroquia de la Asunción se instauró la primera imprenta católica que unía a la institución católica y cultural. El 14 de noviembre de 1861, el gobierno del Estado de México le otorgó el título de villa aunque no fuera cabecera de distrito, pero su importancia comercial, política y cultural le valieron el nuevo nombramiento.

Lo típico

Esta tierra se caracteriza principalmente por su alfarería, los artesanos de la zona crean ollas, floreros, jarrones y otros objetos de barro que al unirse con el trabajo de los artesanos de otros municipios aledaños, crean un mosaico de color y formas. No pierdas la oportunidad de entrar a su pequeño mercado, te aseguramos que no saldrás con las manos vacías.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?