Buscador
Ver revista digital
Pueblear

Cadereyta, Querétaro: Las mejores cosas que hacer

29-01-2017, 7:05:06 AM
Querétaro
Cadereyta
© MD Cadereyta

En Cadereyta, uno de los bellos Pueblos Mágicos de Querétaro, encontrarás atractivos turisticos coloniales, templos y joyas como la Presa Zimapán.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Cadereyta?

El Pueblo Mágico de Cadereyta, Querétaro, fue habitado por chichimecas y representa la puerta a la Sierra Gorda. Aunque, a decir verdad, es mucho más que eso.

Pueblos Mágicos

Aquí abundan bellos jardínes botánicos, casonas coloniales, templos, haciendas y alrededores que encantan por sus presas, cavernas y zonas arqueológicas.

Planea tu siguiente escapada a Cadereyta, Querétaro, con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Te contamos más sobre los principales atractivos de esta localidad, ubicada a tres horas de la Ciudad de México:

1. Presa Zimapán

La Presa Zimpán es uno de los lugares favoritos para quienes practican la pesca recreativa, aunque en sus aguas también se llegan a practicar otras actividades acuáticas.

Fue inaugurada en 1996 y representa el límite natural entre los estados de Hidalgo y Querétaro. Además, casi al centro del embalse de la presa, hay un campamento ecoturístico llamado La Isla, en donde se puede pasar la noche en unas hermosas cabañas.

Te puede interesar: Fin de semana ecoturístico en Zimapán 

2. Jardines botánicos

En el Pueblo hay dos bellos lugares especializados en el cuidado y reproducción de especies de cactáceas y arbustos del clima semiárido de la región.

Se tratan de la Quinta Fernando Schmoll que, además de especies mexicanas, incluye suculentas y sábilas de África, y a unos pasos está el Jardín Botánico Regional, con magueyes, biznagas, órganos, viejitos, cardones, yucas y otras plantas.

Te puede interesar: El jardín de cactáceas en Los Cabos inspirado en Wirikuta

Jardínes botánicos en Cadereyta
Jardínes botánicos en Cadereyta

3. Viñedos y casas vitivinícolas

Apenas a nueve kilómetros, hay dos importantes productores de vinos con uvas sembradas en la zona: Freixenet México y Viñedos Azteca. En la primera casa son célebres sus vinos espumosos –como el Viña Doña Dolores– y sus cavas a 25 metros de profundidad.

La segunda ocupa una antigua construcción virreinal y produce el famoso vino Pretexto. Además, se le reconoce por impulsar mucho a la charrería.

Te puede interesar: Tequisquiapan, Querétaro, ¿qué hacer en este Pueblo Mágico?

María de Lourdes Alonso

4. Grutas y cascadas

En la localidad de Maconí, donde se mezcla el semidesierto con el bosque de pinos, destaca la bella cascada Velo de Novia; la caída de esta cascada tiene 75 metros de altura. También están las cascadas El Salto y Chuvejé.

Además, aquí podrás encontrar las grutas La Esperanza y Los Piñones, en donde podrás observar enormes formaciones naturales de estalactitas y estalagmitas.

5. Plaza principal

En la Plaza Principal disfrutarás del aire de ciudad colonial que preserva el Pueblo gracias a sus antiguas casonas. Puedes comenzar tu recorrido por la Parroquia de San Pedro y San Pablo, donde hay un reloj porfirano. Además, hay un retablo estilo churrigueresco detrás de su fachada neoclásica.

Otras iglesias dignas de admirarse son La Soledad, cuya construcción está inspirada en el trazo de la Catedral Metropolitana de la CDMX, y el Templo del Refugio.

Ramiro Valencia

¿Cómo llegar a Cadereyta?

Para llegar en auto desde la Ciudad de México es necesario tomar la carretera 57D hasta San Juan del Rio, incorporarse a la carretera federal 120- La San Juan del Rio- Xilitla pasando por Tequisquiapan.

Mapa de Cadereyta

Pueblos Mágicos

cadereytaciudadesciudades colonialesdestinosplayasqueretaro
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Comentarios