Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

15 cosas que hacer en Cancún y lugares turísticos

Qué hacer en Cancún
© Depositphotos Qué hacer en Cancún

Te compartimos un listado con 15 cosas que puedes hacer en Cancún, un destino mexicano verdaderamente paradisiaco. ¡Disfrútalo!

¿Buscas qué hacer en Cancún? ¡Conoce estas 15 opciones!

Te compartimos 15 cosas que hacer en Cancún y cuáles son algunos de sus lugares más turísticos. Así que, cuando todo pase, ten este listado a la mano para que planees tu escapada a este paradisiaco destino.

1. Conoce sus playas. Éstas son famosas por sus aguas cristalinas y por su blanca arena. Y aunque las paradisiacas playas de la península mexicana han sido muy afectadas por la llegada del sargazo en los últimos años (esta alga aparece a inicios del mes de mayo o finales de abril), tú puedes ser parte de su rescate y unirte a algún programa que incentive su recolección. Entre las playas más representativas están Playa Delfines, Playa Tortugas y Playa Caracol.

Qué hacer en Cancún
Qué hacer en Cancún

2. Disfruta de sus parques ecoturísticos. Una de las cosas que tienes que hacer en Cancún es visitar estos grandes atractivos. Las opciones son variadas y son ideales para disfrutar junto con toda la familia. El más conocido es Xcaret, donde podrás apreciar sorprendentes espectáculos que evocan al México prehispánico.

3. Déjate envolver por el paisaje de manglares que ofrece la laguna Nichupté. Aquí, podrás realizar un relajante paseo en lancha mientras descubres la riqueza natural de los alrededores. ¡No olvides llevar sombrero!

4. Si quieres divertirte de noche, uno de los lugares imperdibles es el Coco Bongo. Aquí se presentan espectáculos que le han dado gran fama al lugar. Eso sí, debido a la contingencia sanitaria, el cupo es limitado por lo que debes reservar con anticipación.

5. Prueba su deliciosa gastronomía. En Cancún encontrarás restaurantes con platillos nacionales, internacionales y con nuevas propuestas. Sin embargo, hay delicias típicas de la región que no te puedes perder. Entre ellas tenemos la sopa de lima, la cochinita pibil, el ceviche y los papadzules.

Receta de sopa de lima
Stefany Cisneros Receta de sopa de lima

6. Si eres de esos viajeros a los que les encanta estar en contacto con la naturaleza, entonces debes visitar el Parque Ecológico Kabah. Se trata de un lugar en e que se han realizado grandes esfuerzos con el fin de proteger a las especies endémicas de este destino.

7. Revive el pasado prehispánico a través de la zona arqueológica de El Meco. Ésta aún conserva imponentes estructuras indígenas como El Castillo y el Templo del Alacrán.

8. Otra opción arqueológica es El Rey; la cual se encuentra muy cerca de la Zona Hotelera. En la antigüedad, éste era un centro ceremonial y administrativo. En la actualidad todavía posee fragmentos de pintura mural.

9. Escápate a conocer las islas cercanas. Entre ellas se encuentra la Isla Mujeres y la Isla Contoy. En la primera podrás observar delfines y tortugas, así como nadar, practicar esnórquel y buceo. En la segunda hallarás una reserva ecológica en la que habitan numerosas aves.

Qué hacer en Cancún: Isla Mujeres
Wikipedia Qué hacer en Cancún: Isla Mujeres

10. Disfruta del arte bajo el agua a través del Museo Subacuático de Arte (MUSA). Se trata de una galería que está debajo del mar y que cuenta con más de 500 esculturas hechas por diversos artistas.

11. Visita el Planetario de Cancún. Éste es un observatorio en el que es posible vivir experiencias inmersivas y disfrutar de talleres y del cielo nocturno de una forma única.

12. Si tienes ganas de ir de compras, en Cancún encontrarás numerosas ofertas. Algunos ejemplos son las tiendas de artesanías del centro, la Plaza Kukulcán, el centro comercial La Isla, etcétera.

13. Escápate a Playa del Carmen, otro destino con playas hermosas que ha ganado gran popularidad en todo el mundo. Además de recorrer su costa, no dejes de visitar la Quinta Avenida; aquí hallarás restaurantes, bares, tiendas de artesanías, entre otras.

Qué hacer en Cancún: Visita Playa del Carmen
Wikipedia Qué hacer en Cancún: Visita Playa del Carmen

14. Ya que estás en Cancún, no dejes de visitar Tulum. Se trata de una de las ciudades mayas más visitadas del país. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles ecológicos con una propuesta de diseño muy destacable. Un ejemplo es el Hotel ZULUM, en el que podrás dormir sobre camas suspendidas en el aire.

Te puede interesar: Hoteles en Tulum con playa, de lujo y económicos

15. Otra opción para una escapada en los alrededores de Cancún es ir a Chichén Itzá. Aunque esta zona arqueológica se encuentra en el estado de Yucatán, definitivamente vale la pena visitarla. De hecho, su importancia es tal que fue reconocida como Patrimonio Cultural por la UNESCO y como una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo.

Qué hacer en Cancún: Chichén Itzá
Flickr Qué hacer en Cancún: Chichén Itzá

Lugares turísticos de Cancún

  1. Isla Contoy. Se trata de una pequeña formación natural poco conocida y frecuentada. Estando aquí, sentirás que estás rodeado por un verdadero paraíso. Además, posee una gran cantidad de aves de diversas especies. Para llegar ahí sólo debes contactar a algún proveedor turístico certificado.
  2. Laguna Nichupté. Ésta se ubica cruzando la principal avenida de la zona hotelera y ofrece un hermosa vista repleta de manglares y aguas verdosas. Aquí es posible dar relajantes paseos en lancha y practicar jet ski y ski.
  3. Museo Arqueológico. Este recinto reúne una gran colección de piezas de origen prehispánico que pertenecen a lugares como Cobá, El Rey, Tulum, El Meco, Xel-Há, entre otros.
  4. Coco Bongo. Aunque los precios de este lugar son elevados, realmente vale la pena conocerlo. Y es que gracias a su buen ambiente y a la gran calidad de sus espectáculos se ha vuelto un imperdible de Cancún. ¡Recuerda reservar con anticipación!
  5. Xcaret. Este es uno de los parques más emblemáticos de la Riviera Maya. Además de brindar numerosas experiencias a los visitantes, también realiza espectáculos que recuperan parte de la memoria prehispánica.
lugares turísticos de Cancúnqué hacer en Cancún
autor Amante de la literatura, de la fotografía y de descubrir los tesoros de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios