Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Pueblos Mágicos

10 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Tecate

Relájate y disfruta de vinos, cervezas, panes y paisajes de ensueño en este Pueblo Mágico ubicado al norte del estado de Baja California.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.


Al norte de Baja California, casi con la frontera con Estados Unidos, se encuentra el único Pueblo Mágico de este estado: Tecate, un destino lleno de encanto y mucho sabor, pues está rodeado de montañas, acantilados, viñedos y una popular fábrica de cervezas.

Si te animas a viajar a este destino, te recomendamos realizar estas actividades para que enriquezcas la experiencia.

1. Recorre el Museo Comunitario Kumiai, donde aprenderás de las costumbres y rituales de la comunidad kumiai, originaria de esta zona. También conocerás la historia de este Pueblo Mágico.

2. Viaja al pasado en El Vallecito, un sitio arqueológico donde podrás ver pinturas rupestres.

Manuel Grosselet

3. Sigue la Ruta del Vino. Visita los viñedos del Valle de las Palmas y el Valle de Tanamá. También puedes visitar los que se ubican en el camino a Mexicali, como Rosa de Castilla, Rancho Ciénega Redonda y San Valentín. En todos ellos podrás conocer más sobre la elaboración del vino y podrás participar de catas. 

4. Prueba pizzas a la leña, aceite de olivo y aceitunas frescas en La Casa de Doña Lupe, uno de los viñedos más famosos desde hace medio siglo.

5. Deleita tu paladar con el pan dulce y salado, que tiene un sabor y una textura muy particular debido a los minerales del agua de la zona y a la lavadura de cerveza que utilizan.

Francisco Estrada

6. Compra artesanías en la Casa de las Artesanías de Tecate, donde encontrarás piezas de arte popular hechas con barro, vidrio soplado, cerámica y mimbre.

7. Aventúrate en el Geo Parque Casa de Piedra, donde podrás escalar, realizar rapel y deslizarte en tirolesa en medio de La Rumorosa.

8. Relájate en sus ranchos y spas (como el Rancho Tecate, La Puerta y Ojai) donde podrás practicar yoga, tomar un baño de temazcal o relajarte con barroterapia o masajes para liberarte del estrés.

Manuel Grosselet

9. Realiza un tour por las instalaciones de la famosa Cervecería Tecate. En su Rancho, los domingos podrás disfrutar de un buffet muy completo y realizar otras actividades como cabalgata, rappel o tirolesa.

Pablo Esteva

10. Madruga y camina hasta la cima del cerro sagrado Cuchumá; este centro ceremonial y de iniciación chamánica forma parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Descubre los Paraísos Indígenas de México con esta guía

Descarga nuestra guía de Paraísos Indígenas de México con ella tendrás cientos de opciones para descubrir durante todo el año. ¡Te va a encantar!

México
Ferias del Tamal en México para celebrar el Día de la Candelaria

Prepárate para el Día de la Candelaria con estas fiestas y ferias del tamal que están para “chuparse los dedos”.

Ciudad de México
Música para recordar a Chava Flores, el cronista musical de la CDMX

Estas lista te transportara a la época del México de Oro junto con el legendario Chava Flores.

Día de la Candelaria.
México
Día de la Candelaria, origen y significado del 2 de Febrero

El día de la Candelaria es festejado cada 2 de febrero; se celebra la purificación de la Virgen, se viste al niño Dios y se lleva a la iglesia para ser bendecido. Después, quienes encontraron al niño en la rosca invitan los tamales. Todo esto es muy bello y delicioso, pero ¿Conoces el origen del día de la Candelaria? ¿O por qué los mexicanos comemos tamales en este día?