Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Cómo llegar a Guerrero, Coahuila, y qué hacer en este Pueblo Mágico

03-07-2020, 4:22:57 PM
Coahuila
Qué hacer en Guerrero, Coahuila
© Cortesía Qué hacer en Guerrero, Coahuila

Descubre qué hacer en Guerrero, Coahuila y lánzate a este Pueblo Mágico poco conocido y repleto de maravillosos atractivos.

7 cosas que hacer en Guerrero, Coahuila

Al norte de México se encuentra Guerrero, Coahuila, un extraordinario Pueblo Mágico. Su gente, sus ruinas y sus encantos naturales lo han convertido en una parada obligatoria para todos los buscadores de nuevas experiencias. ¡Aquí te decimos qué hacer cuando lo visites!

Haz turismo en Coahuila

Planea todo para tu escapada a Guerrero en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila.

  • Pasea por el centro y visita las ruinas de la Misión de San Bernardo. Esta última, además de poseer un diseño arquitectónico muy llamativo, es de gran importancia histórica. De hecho, en 1716, desde aquí partieron las expediciones que culminaron con la fundación de Texas.
  • Conoce la Casa de la Cultura y tómate fotos con el sabinosaurio de la entrada; luego descubre la obra de artistas plásticos y disfruta de obras de teatro. También podrás acudir a talleres para que los artesanos locales te transmitan su sabiduría y conocimiento.

Descubre Guerrero en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y planea una escapada original e inolvidable.

Ruinas de la Misión de San Bernardo
Cortesía Ruinas de la Misión de San Bernardo
  • Ya que estás en el norte de México, disfruta de la gastronomía local y deléitate con sus jugosos cortes de carne, tamales, machacado, chorizo, frijoles rancheros y, por supuesto, con el riquísimo pan de maíz.
  • Lánzate a la aventura en Río Grande y practica kayak, senderismo, nado y pesca deportiva. Dichas actividades puedes planearlas a través de Tour operaciones Río Grande. Pero, si lo que deseas es simplemente relajarte y disfrutar de la naturaleza, te sugerimos observar la flora y fauna de la región.
Cortesía
  • Si lo tuyo son las actividades cinegéticas, en Guerrero, Coahuila encontrarás decenas de ranchos para practicar esta actividad. Algunas de las especies comunes son palomas, patos, codornices, venados cola blanca y guajolotes.
Venado cola blanca
Pixabay Venado cola blanca
  • Disfruta de sus celebraciones. Si hay algo que debes hacer en Guerrero, Coahuila es vivir sus fiestas. Entre ellas están el Biker Fest, el Festival Internacional Río Grande y la Fiesta Patronal de San Juan Bautista.
  • Por último, no dejes de consumir lo local y de adquirir representativos souvenirs de piel como llaveros, bolsos y cinturones; todos están tejidos de manera artesanal. Otra opción es que compres bonitas artesanías de madera tallada.

Te puede interesar Guerrero, Coahuila: Un Pueblo Mágico poco conocido

Cortesía

¿Cómo llegar a Guerrero, Coahuila?

Para llegar al Pueblo Mágico de Guerrero, Coahuila, puedes partir desde Piedras Negras. Ve por la Nuevo Laredo/México 2. El tiempo de distancia es de cuarenta y cinco minutos aproximadamente.

Mapa de Guerrero, Coahuila

Haz turismo en Coahuila

coahuilaguerrero coahuilapueblos mágicos de coahuilaque hacer en guerrero coahuila
mm Editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios