Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Guerrero, Coahuila: Un Pueblo Mágico poco conocido

06-07-2016, 4:57:42 PM
Coahuila
guerrero-coahuila-pueblo-magico

Guerrero, Coahuila es un Pueblo Mágico en el que se puede disfrutar de maravillas naturales, bella arquitectura y de inolvidables historias de dinosaurios.

¿Qué hacer en Guerrero, Coahuila?

En Guerrero, Coahuila encontrarás maravillas inimaginables. Entre ellas están las Ruinas de San Bernardo así como amplios espacios de vida silvestre que rodean al antiguo Presidio de San Juan Bautista –del Río Grande del Norte.

Pueblos Mágicos

Además, hasta el día de hoy se conservan fascinantes vestigios del pasado novohispano de este Pueblo Mágico y de su papel protagónico en la colonización de Texas. 

Conoce todo sobre Guerrero en nuestra WebApp de Pueblos Mágicos y planea todo para tu próxima escapada.

Ruinas de la Misión de San Bernardo 

Estas Ruinas son un emblema del proceso de evangelización de los franciscanos en el norte de Coahuila. Su labor incluyó a los pueblos indios cercanos al río Bravo y de lo que ahora se conoce como Texas.  Cabe señalar que su construcción originó la fundación del municipio de Guerrero, Coahuila

La arquitectura del sitio es de estilo barroco. Posee plantas en forma de cruz latina y sillares de piedra en un área de 31 metros de largo. Algunos de los imperdibles de aquí son conocer la cúpula, la nave principal y los muros de sillería del imponente templo. 

Te puede interesar: Parras de la Fuente, Coahuila

Para contemplar 

El centro de Guerrero tiene edificios históricos llamativos como la Parroquia de San Juan Bautista de principios del siglo XVIII (de aquella época son también sus imágenes de santos y su pila bautismal). 

No dejes de ver la antigua Comandancia y también la Casa de la Cultura donde hay una réplica de un sabinosaurio. 

Descubre más de Guerrero en el sitio oficial de Haz Turismo en Coahuila y déjate sorprender con todas las maravillas que este estado tiene para ti.

Para disfrutar

Guerrero es un paraíso de fauna silvestre. El municipio cuenta con 73 ranchos cinegéticos donde los amantes a esta actividad pueden cazar venado cola blanca, guajolote, pato, paloma y codorniz. Entre los ranchos más importantes se encuentran: Río Grande, La Burra y El Saladito

Río Bravo, la cercanía con este afluente te da la oportuniad de pescar, especialmente el bagre.

Parque la Pedrera en Guerrero, Coahuila

La Pedrera es un parque ecológico con alberca, palapas, asadores, canchas de arena, campos de fútbol y juegos infantiles; perfecto para andar con la familia. 

Cabe mencionar que este espacio se construyó por iniciativa gubernamental para que los locales pudieran disfrutar de una buena opción para relajarse y divertirse.

Te puede interesar Candela, Coahuila: Qué visitar y cosas que hacer

Festividades que debes vivir

  • No te pierdas el Festival Internacional Río Grande donde podrás disfrutar de muestras gastronómicas y artesanales, exposiciones y música en vivo. Para que te alistes, debes saber que se lleva a cabo a principios de septiembre.
  • Lánzate a ser parte de la Fiesta Patronal de San Juan Bautista. Esta celebración es una de las más importantes del municipio. Se realiza cada 24 de junio y se acompaña con eventos religiosos, presentaciones culturales y una deliciosa oferta gastronómica.

Mapa de Guerrero, Coahuila

¿Cuáles son los Pueblos Mágicos de Coahuila?

Actualmente, el extenso estado de Coahuila cuenta con 7 Pueblos Mágicos.

  1. Arteaga
  2. Candela
  3. Cuatrociénegas
  4. Guerrero
  5. Múzquiz
  6. Parras de la Fuente
  7. Viesca

Cuéntanos, ¿ya los conoces todos?

Pueblos Mágicos

guerrero coahuilapueblos mágicos de coahuilaque hacer en guerrero
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios