¿Qué hacer en Zacatlán de las Manzanas?
En este lugar de Puebla podrás respirar aire puro y admirar la naturaleza que lo envuelve.
1.- Para contemplar el gran reloj floral ubicado en el Centro Histórico. Consta de dos caras de 5 metros de diámetro y está adornado por bellas flores naturales, que lo han convertido en un emblema del estado.
2.- Para descubrir el exconvento más antiguo de Puebla. Su construcción data de 1567 y fungió como sede para que los franciscanos difundieran la cultura prehispánica.
3.- Para explorar el Valle de las Piedras Encimadas. El lugar está a 25 minutos de Zacatlán y su atractivo está en las rocas monumentales, unas encima de otras, que forman diferentes figuras.
4.- Para conocer el Museo de la Relojería Alberto Olvera Hernández. Está en la primera fábrica de relojes monumentales de América Latina y en éste podrás descubrir la historia de cómo el hombre ha medido el tiempo.
5.- Para dejarte impresionar por la Cascada de Tulimán. A sólo 30 minutos de Zacatlán podrás disfrutar de una vista impresionante de la cascada de aproximadamente 300 metros de alto, ubicada en medio de un parque ecológico.
6.- Para disfrutar del pan de queso y la sidra. El tradicional pan es muy popular en el estado, debido a su elaboración a mano y sin saborizantes. La sidra artesanal de manzana es otro de los grandes atractivos del pueblo y una de las industrias más importantes y se puede consumir y comprar en los locales ubicados en el centro de este pueblo.
Dónde comer:
El Mirador
Av. Luis Cabrera No. 1, Zacatlán, Puebla
Café del Zaguán
Calle 5 de Mayo No. 2, Colonia Centro Zacatlán, Puebla
Dónde dormir:
Cabañas El Refugio
S/N Atexca, Zacatlán, Puebla
Más información
www.elrefugiozacatlan.com/index.php/es/
Posada Don Ramón
Leandro Valle 23, Zacatlán, Puebla
Más información
¿Quieres escaparte a Puebla? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable