Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Playas Naturaleza

Tulum polifacético: ¿qué tipo de viajero eres?

Descubre qué tipo de viajero eres según tus gustos y personalidad. Tulum tiene cuatro opciones distintas para cada temperamento: agua, tierra, aire o fuego. ¿Ya sabes de qué tipo de naturaleza viajera tienes?

30-03-2018, 8:41:47 AM

Max Schiaffino

Descubre qué tipo de viajero eres, sabemos que hay viajes, lugares y actividades para todos los gustos y estilos. Conoce las distintas alternativas que Tulum tiene para ti de acuerdo a tu naturaleza viajera. Si ya sabes qué es más lo tuyo; la meditación, los deportes acuáticos, la gastronomía o los temazcales, aquí te dejamos excelentes opciones para tus próximas vacaciones. ¡Elige, planea y viaja!

¿Qué tipo de viajero eres?

Viajero de tierra

¿Puedes pasar horas viendo las estrellas, sintiendo la brisa del océano en tu rostro y te gusta probar platillos exóticos? Si respondiste que sí, ahora sabes qué tipo de viajero eres: disfrutas la buena comida y las vista de postal que ofrece el horizonte, te detienes cada dos metros a tomar una foto porque quieres conservar  el recuerdo de cada instante. El Maya Tulum es ideal para ti. El sonido del mar te arrullará hasta la comodidad de tu habitación. Las ventanas que dan justo a la playa te regalarán una vista y un amanecer increíbles. La ducha también tiene un ventanal a la playa, sentirás que te estás bañando bajo las estrellas. También podrás practicar yoga con las olas del Caribe de fondo. Reserva en el Chac Mool, el restaurante del Maya Tulum, pide el boquinete con bolitas de cúrcuma con cacahuate, humus rosa mezclado con betabel y acompáñalo con un gazpacho de papaya con cardamomo. Si necesitas recargar energía pide el Omega Hemp, un batido de agua de coco, plátano, mango, chía, maca, hemp y cacao.

Viajero de aire

¿Disfrutas escuchar sonidos y cantos relajantes, necesitas unos minutos al día para respirar hondo y despejar tu mente? Eres un viajero sonoro que se mueve con las vibraciones del aire, prestas atención a cada ruido, murmullo o melodía que llega a tus oídos y amas los sonidos de la naturaleza. En el Domo del hotel Azulik podrás tomar una terapia Sound Healing; sonidos sanadores  que relajarán tu mente y te llevarán por estados anímicos maravillosos. Vive un momento de introspección mientras atraviesas cauces de agua y puentes colgantes hasta llegar a un enorme domo donde el humo del copal limpiará tu ser al estilo maya. A media luz, en un ambiente totalmente cautivador y apacible, te recostarás haciendo un círculo con la cabeza hacia el centro. Diversos sonidos acompañaran tu viaje interior con distintos instrumentos y cadenciosas voces y mantras. Además de todo, este es un proyecto sustentable: el 50 por ciento de lo recaudado va directo a las comunidades vecinas.

Viajero de fuego

¿Amas los días soleados y el invierno te parece la estación más triste? Tú sí que podrías pasar horas bronceándote hasta en la azotea, te encanta sentir los rayos del sol tostando tu piel mientras tomas una deliciosa bebida refrescante y odias los días fríos. ¿Haz probado los temazcales? Muy cerca de Tulum, en Chemuyil (a 21.5 km al norte), hay uno aquí podrás participar en ceremonia donde el elemento principal es el fuego. Primero te harán una limpia con copal y deberás pedir permiso a los cuatro puntos cardinales para iniciar el ritual. Después entrarás al temazcal que simboliza el vientre de la madre y verás cómo entran las piedras volcánicas ardiendo para ser apagadas con agua. El vapor hará que se desintoxique cuerpo y alma.

David Paniagua Guerra

Viajero de agua

¿Puedes pasar horas en la alberca, el mar, un jacuzzi o hasta en la tina? Tu elemento sin duda es el agua, te encanta sumergirte, no importa si hace calor o frío, y a donde quiera que vayas siempre llevas traje de baño en tu maleta. Eres un viajero de agua. Flota en la prístina laguna de Muyil. Contacta a Community Tours, un grupo de guías locales sumamente profesionales que dominan todo en el área protegida de Sian Ka’an, ellos podrán llevarte. No frenes tu espíritu aventurero renta un paddle board, deslízate, siente la fuerza del viento y la inmensidad de la laguna, el clima es maravilloso, disfruta de la calma que ahí se respira y sorpréndete con el vuelo de las aves. Será una experiencia hipnotizante. Ahora que ya sabes qué tipo de viajero eres, solo apunta en tu agenda el siguiente plan.

David Paniagua Guerra

¿Dónde dormir?
Maya Tulum Resort
[email protected]

¿Qué comprar?
Los bikinis y trajes de baño de Vulcano Swimwear
FB @vulcanoswimwear

¿Cómo llegar?
En avión al aeropuerto internacional de Cancún, vuelan las principales líneas aéreas. De ahí, se toma un auto por la carretera 307 hacia el sur del estado, hasta llegar a Tulum.

¿Quién te lleva?
Ceremonia del cacao y Temazcal
[email protected]
Paddle board Community Tours
[email protected]
Sound Healing Hotel Azulik
[email protected]

¿Qué llevar?
Ropa ligera, zapatos cómodos para excursiones, gorra, gafas de sol. No usar bronceadores ni repelente que no sean biodegradables.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.